Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 3 de agosto de 2020 |19:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-05-2011

CON GRAVES DESTROZOS FINALIZA TOMA DE LICEO JOSEFINA AGUIRRE

Bookmark and Share



El Alcalde de Coyhaique estima los reparos en más de 10 millones de pesos
Lo que debió haber sido una manifestación pacífica por parte de los alumnos del Liceo Josefina Aguirre de Coyhaique, terminó en un acto vandálico sin precedentes en la ciudad.

Ayer en la noche, los organizadores de la toma se reunieron con el edil, comprometiendo su buen comportamiento y el cese a la protesta a partir de hoy martes a las 09 horas. Sin embargo, en una visita al establecimiento, tanto el alcalde como el LABOCAR de Carabineros, comprobaron en terreno, los actos de delincuencia y vandalismo por parte de un grupo de los estudiantes.

“Durante la noche, lo que hubo, fueron daños y destrozos, fueron actos vandálicos. Acá hubo vandalismo, hubo un tremendo daño a este establecimiento educacional en infraestructura y equipamiento. Yo no digo que sean todos los alumnos del Liceo, son un grupo de alumnos que tomó la medida de tomarse el Liceo afectando a toda una comunidad educativa. Hay clases que se tienen que suspender, y luego recuperar. Eso es lo lamentable, una toma que pudo haber sido pacífica, termina en esto, con daños millonarios, y por supuesto que no lo podemos respaldar”, puntualizó el alcalde.
Muñoz agregó también que será el Liceo quien tome las medidas administrativas correspondientes, además de entregar los antecedentes a la Fiscalía, para perseguir las responsabilidades correspondientes, proceso del que también se hará partícipe el municipio.

Rosa Pesutic, Presidenta Comunal del Colegio de Profesores, rechazó profundamente este tipo de actos, recalcando que esto afecta directamente a los alumnos y a sus familias. “Lo que nosotros estamos viendo es un daño al patrimonio, un daño al material que nosotros utilizamos para ellos, para mejorar la calidad de la educación. Este es un Liceo que da equidad, nosotros respondemos a eso, y aceptamos a todos los chiquillos que tienen ganas de estudiar. Aquí entregamos oportunidad para que puedan crecer y desarrollarse. Por lo tanto, nosotros esperamos que se identifiquen a los responsables, y que paguen, porque es un gran daño”, agregó la dirigente.

Entre los destrozos realizados, se pueden contabilizar numerosas puertas, ventanas, instrumentos de música, mesas de ping pong, equipos de amplificación, valiosos daños en los laboratorios de computación, rotura de la red seca del establecimiento y el uso de los extintores directamente en los computadores. Por suparte, el Directo Subrogante del Liceo, Nelson Balboa, señaló que entre el martes y miércoles se hará la limpieza correspondiente, para poder volver a clases este jueves 19 de mayo.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF