Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 8 de agosto de 2020 |10:34
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-06-2011

EN MARCHA NUEVA LICITACIÓN DE 132 VIVIENDAS EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Corresponden al Comité Habitacional 24 de Septiembre, y serán similares a las que se construyen en la calle Oriente Poniente, del Comité Los Ovejeros
Entre el 03 y 28 de junio, estará en el portal Mercado Público, la nueva licitación para la construcción de 132 viviendas pertenecientes al Comité Habitacional 24 de Septiembre, las que estarán emplazadas en Simpson con Calle Oscar del Río, ex Calle 1. Así lo informó el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, quien además invitó a las empresas constructoras a participar de este proceso, con el objetivo de tener la mayor cantidad de oferentes. “Hemos dado inicio a un nuevo proceso licitación pública para poder contratar las obras de construcción de 132 viviendas, correspondientes al Comité 24 de Septiembre. Esperamos que en esta oportunidad podamos adjudicar la construcción de esta importante obra, que vienen a resolver el problema de vivienda de 132 familias: un anhelo que ellos tienen por mucho tiempo, y que nosotros queremos hacer realidad”, señaló el edil.

Esta obra, que involucra una inversión que supera los 1.600 millones de pesos, sigue la línea del municipio de construir barrios y entregar calidad de vida, por lo que los estándares de edificación son de primer nivel. Tendrán, en promedio, 44 metros cuadrados, con fundaciones de cimiento corrido y un radier de hormigón afinado. Las estructuras deben ser de madera, con revestimiento exterior de fibrocemento texturado y cubierta de zinc. Las ventanas serán de PVC, y contará con WC, lavamanos, tina enlozada de un metro y lavaplatos.
“En nuestra calidad de EGIS, y en alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la tranquilidad y el agrado que tenemos, es que estamos construyendo barrios más que poblaciones sociales, y eso va en directo beneficio de los vecinos de Coyhaique, en directo beneficio de la calidad de vida de ellos”, agregó el Alcalde.

En total, serán 85 viviendas Shehuen Adosadas y 22 Pareadas, con una superficie de 43,55 mts2, las cuales permitirán una ampliación en segundo piso de 14,35 mts2; 18 casas Rumel Aisladas, de dos niveles, el primero de 33,40 mts2, ampliable en 2,20 mts, y el segundo de 12,85, con un potencial de crecimiento de 12,80 mts2. Habrá, siete viviendas para discapacitados de un solo piso, de 45,10 mts2, con la posibilidad de ampliación en 15 mts2. Todas contarán con un estar, comedor y cocina, un baño, un dormitorio matrimonial y una pieza con capacidad para dos camas.

Cabe consignar que la Municipalidad de Coyhaique actúa como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS, con fondos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, gracias a la alianza y trabajo en conjunto que el municipio desarrolla con dicha cartera.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF