Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 8 de agosto de 2020 |01:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-06-2011

COYHAIQUE TENDRÁ EL PRIMER SKATE PARK DE LA REGION

Bookmark and Share



Será construido por la Municipalidad, con recursos provenientes del Gobierno Regional.
Durante años, decenas de jóvenes se reunían en el terreno donde actualmente se construye en Centro Cultural de Coyhaique para practicar el skate. Con el inicio de estas obras, el alcalde Omar Muñoz se comprometió con estos deportistas en habilitar un espacio especialmente destinado para ellos.

Esta promesa comienza a tomar forma. Con una inversión que bordea los 50 millones de pesos, el Municipio pretende crear el primer skate park de la región, el que estará ubicado en el parque Las Lumas, y será el nuevo centro de reunión de skaters y bikers. “Esta obra nos permite apoyar a este grupo de jóvenes, y además estamos cumpliendo un compromiso con ellos, todo gracias a un trabajo coordinado, tanto en el diseño como en la obtención de los recursos, con la Agrupación Skate Coyhaique”, apuntó el edil.

Por su parte, Víctor Acevedo, secretario de dicha agrupación, hizo un llamado a todos los jóvenes a cuidar este proyecto, ya que será en directo beneficio de ellos mismos, destacando también el trabajo realizado por la directiva. “Nosotros el año pasado nos formalizamos con personalidad jurídica, y le presentamos este proyecto al Alcalde y a la Intendenta. Hoy los fondos fueron aprobados, y esperamos poder concretar este Skate Park a fines de año, y así aprovecharlo en la temporada de verano, lo que será una panacea para todos nosotros, ya que necesitábamos algo así. El skate no es un deporte muy masificado, por lo que cuesta encontrar estos espacios, pero se ha trabajado y lo hemos conseguido”.

Los recursos provienen del Gobierno Regional de Aysén, a través de los Fondos Regionales de Iniciativa Local, FRIL, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal. Es así como la concejala Aracely Leuquén, afirmó que “hay una disposición del Concejo Municipal de brindar y abrir espacios para la gente joven, y en eso hemos orientado todos los esfuerzos. Le agradecemos al Concejo Regional de Aysén y al Concejo Municipal, ya que entendemos que al abrir estos espacios, abrimos espacios a las buenas prácticas y a mejorar las capacidades de los jóvenes”.

Cabe señalar también, que el municipio estará en contacto y coordinación con los feriantes que se ubican en el sector, para que durante las obras, ellos puedan seguir ejerciendo su oficio, evitando que sus ventas se vean afectadas.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF