Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 28 de enero de 2020 |17:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-06-2011

ALCALDE DE COYHAIQUE GESTIONA RECURSOS PARA MEJORAMIENTO DEL TRANSITO EN LA CIUDAD.

Bookmark and Share



En Santiago, sostuvo importante reunión de trabajo con la Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse.
Aprovechando su estadía en Santiago en X Congreso de Municipalidades de Chile, el alcalde Omar Muñoz sostuvo una importante reunión con la Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt Hesse. En esta oportunidad el edil coyhaiquino solicitó recursos para dos proyectos relevantes de la comuna. “Se trata del mejoramiento de la gestión de tránsito para la ciudad de Coyhaique, por más de 1.160 millones de pesos, que implica semaforización, solución de ciertas interconexiones de calles, cambios de sentido y señalización, construcción de playas de estacionamiento y la construcción de paraderos para la locomoción colectiva; y por otra parte, también solicitamos recursos por 5 millones de pesos anuales para un subsidio de locomoción pública que se pueda incorporar entre Coyhaique, Valle Simpson y villa Frei”, expresó el Alcalde Omar Muñoz.

Por otra parte, el alcalde solicitó recursos para una iniciativa que se ha venido postulando por la Municipalidad en reiteradas oportunidades y siempre la respuesta no ha sido favorable; “necesitamos contar con un recorrido de locomoción pública permanente desde Coyhaique a Valle Simpson y Villa Frei y su regreso. Es una necesidad que la comunidad nos ha planteado reiteradamente; existen un gran número de estudiantes y trabajadores que deben concurrir a diario a Coyhaique, por ende es indispensable contar con este itinerario subsidiado”, expresó Omar Muñoz.

La Subsecretaria Gloria Hutt, destacó la reunión sostenida con el edil y expresó que su Ministerio cuenta con los recursos suficientes como para responder favorablemente a estos requerimientos para la comuna de Coyhaique. “A través de la reunión que he sostenido con el alcalde, he conocido grandes necesidades de la comunidad, las cuales evaluaremos a través de los recursos que el Transantiago destina a regiones. Las gestiones de tráfico también son necesarias, ya que a medida que la ciudad crece, la oferta y la demanda no siempre van de la mano. El proyecto presentado nos interesa mucho, y los documentos ya fueron despachados a la unidad de subsidios, por lo que dentro de la semana tendremos noticias sobre la disponibilidad de recursos”.

Cabe señalar que el proyecto de mejoramiento del sistema de tránsito de Coyhaique es una iniciativa que se viene trabajando en coordinación con distintos sectores, cuyo estudio fue encargado por la Secretaría Técnica de Transportes, SECTRA y que hoy se encuentra totalmente concluido y con recomendación técnica favorable de MIDEPLAN, lo que permite que se le asignen los recursos y pueda dar paso a la ejecución inmediata.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF