Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 19 de enero de 2020 |22:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-07-2011

EN ALIANZA CON EL MINSAL, COYHAIQUE SE TRANSFORMA EN COMUNA SALUDABLE

Bookmark and Share



Tendrá como objetivos desarrollar actividades ligadas a la vida saludable.
El Ministerio de Salud está haciendo una apuesta fuerte en la vida sana. Tanto así que ha hecho socios activos a gran parte de los municipios de Chile, y Coyhaique no es la excepción. Con la visita del Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, se formalizó esta alianza que pretende realizar una serie de acciones en primavera y verano, con el objetivo de fomentar la actividad física y una sana alimentación.
El Subsecretario de Salud aseguró que la Municipalidad de Coyhaique ha demostrado un especial interés por desarrollar este tipo de actividades desde un inicio. “En esta región tenemos un gran problema de salud: la obesidad infantil. Como Ministerio nos tiene muy inquietos, y debemos comenzar educando a nuestros niños, entregándoles mayores y mejores oportunidades. Esta alianza entre el Municipio y el Ministerio, son el mejor esfuerzo para lograr nuestros objetivos”.

En el mismo sentido, el Alcalde Omar Muñoz, hizo además un llamado a participar de las rutas saludables implementadas por la SEREMI de Salud en la ciudad. “Para nosotros como municipio, es muy importante esta alianza estratégica que hemos fortalecido con la seremi de salud, para poder ejecutar de manera concreta, materias de vida saludable. Y por sobre todo, en este gran objetivo que es declarar la comuna de Coyhaique como saludable, y ese es nuestro compromiso. Es un tremendo desafío para Coyhaique: es un ciudad que crece, una ciudad dinámica, con un gran futuro, y para ello, tenemos que resguardar la vida saludable, desde los más pequeños”.

Para el Seremi de Salud, Claudio Vallejos, todas estas acciones van de la mano del Plan de Promoción de Salud que son financiados con fondos del Ministerio. “Esto no es otra cosa que avanzar en los compromisos que nuestro Presidente Sebastián Piñera ha hecho con todo Chile: apostar que de aquí a veinte años, nuestros jóvenes no tengan las enfermedades que los adultos de hoy tenemos. Ese es el mensaje, y por lo mismo necesitamos trabajar en educación, promoción y prevención”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF