Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 24 de enero de 2020 |13:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-08-2011

Concluye Construcción de 63 Viviendas Comité El Ovejero

Bookmark and Share



El Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, junto a la Directiva del Comité Habitacional El Ovejero, encabezado por su Presidente Zoila González, entregaron la gran noticia a las 63 familias beneficiarias quienes por fin cumplirán con el anhelado sueño de contar con su casa propia, las cuales serán entregadas oficialmente el próximo miércoles 31 de agosto.
Cabe señalar que se trata de un proyecto habitacional que trabajó la municipalidad de Coyhaique en su calidad de entidad de gestión inmobiliaria, EGIS, financiado con subsidio del Fondo Solidario de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU. El conjunto habitacional está constituido por 63 viviendas de 44 metros cuadrados, muy aisladas térmicamente, con un proyecto de ampliación ya aprobado, con sitios de superficie mínima de 100 metros cuadrados que consideran entrada para vehículo, construidas por la empresa Entre Ríos Ltda., con una inversión que supera los mil millones de pesos y que se encuentran ubicadas en calle Circunvalación Oriente Poniente, al final de calle Alfonso Serrano.

Valoran concreción de iniciativa

Las viviendas fueron visitadas recientemente por el Alcalde Omar Muñoz, la Directiva del Comité y los equipos técnicos, más el Diputado David Sandoval Plaza, quién también trabajó arduamente para hacer realidad este proyecto habitacional. Los dirigentes no ocultaron su alegría y satisfacción por esta importante noticia. La Presidente Zoila González, señaló que “hoy podemos decirle a nuestros socios que el próximo miércoles nos entregarán nuestras viviendas, lo que nos tiene muy alegres, estamos cumpliendo con nuestro sueño”, señaló.
Por su parte, el Diputado David Sandoval señaló estar feliz: “este comité tiene toda una historia, harta paciencia para avanzar en el tema. Afortunadamente el municipio manteniendo esta iniciativa, manteniendo el programa de erradicación de la marginalidad habitacional, perseveró en la idea. Felicitaciones a las 63 familias”, expresó Sandoval.
Finalmente, el alcalde Omar Muñoz también manifestó su alegría por la concreción de este proyecto “hemos trabajado en equipo y tenemos la satisfacción de cumplir este compromiso, como lo hemos hecho y seguiremos haciendo con otras tantas familias de Coyhaique. Seguiremos trabajando en el programa habitacional para que más familias coyhaiquinas puedan acceder a su vivienda propia”, concluyó el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF