Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 8 de agosto de 2020 |19:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-09-2011

ALCALDE DE COYHAIQUE: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA AUMENTAR LA OFERTA DE LEÑA SECA”

Bookmark and Share



Omar Muñoz recordó que se construirán dos galpones de secado, esto en un trabajo coordinado con el Gobierno Regional.
En una reunión sostenida la semana pasada con la AG Leñero Certificados Sello Verde, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, reafirmó su compromiso con aumentar la oferta de leña seca, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal valoró el encuentro con la Asociación, ya que permite alinear los esfuerzos que vayan en aquella dirección. “Sabemos que Coyhaique registra un nivel alto de contaminación producto, principalmente, del uso de leña, y que estos registros aumentan en los meses de invierno. Por lo mismo, tenemos que valorar mucho el trabajo que está haciendo la Asociación Gremial de Comerciantes de Leña Certificada, que trabajan al alero del COCEL. Ellos tienen una producción importante de leña certificada con bajos niveles de humedad, y que este año han producido 20 mil metros cúbicos que se comercializan en Coyhaique. Ellos quieren fortalecerse, y nosotros como Municipio, los acompañaremos y apoyaremos en todas las instancias, y así canalizar sus requerimientos, hacia fondos y proyectos. Nosotros seguiremos trabajando para aumentar la oferta de leña seca”, señaló el edil.

Y en este punto, Muñoz recordó que, con fondos del Gobierno Regional, se construirán dos galpones de secado de leña, destinados para el Sindicato de Leñeros de Monreal y Las Quintas, lo que beneficiará tanto a los vendedores como a los consumidores.

Por su parte, Emilio Segundo Espinoza Catalán, Presidente de AG Leñero Certificados Sello Verde, recalcó los beneficios de usar este tipo de leña. “Nos hemos reunido con el alcalde para pedir su compromiso que como autoridad, exija comprar leña certificada, ya que con eso ayuda a toda la comunidad de Coyhaique al contaminar menos. Nosotros hemos hecho grandes inversiones que van en el sentido de secar leña y por ende, contaminar menos. Nosotros nos preocupamos por la contaminación, por lo mismo, es necesario vender menos leña verde”.

Finalmente, cabe señalar que otra de las medidas adoptadas para disminuir los niveles de contaminación, es el recambio de calefactores que están en malas condiciones, por unos nuevos y eficientes. Para información respecto de postulaciones, es necesario dirigirse a las oficinas de la Seremi de Medioambiente.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF