Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 19 de enero de 2020 |11:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-10-2011

COMENZÓ PROGRAMA “RECUPERACIÓN DE BARRIOS” EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



De los 15 barrios intervenidos a nivel nacional, dos serán los beneficiados en la capital regional, los cuales ya iniciaron el trabajo correspondiente.
Tal como se informara meses atrás, y luego de un árduo trabajo realizado por las Juntas de Vecinos, la Municipalidad de Coyhaique, y el Ministerio de Vivienda, la semana pasada se dio inicio al Programa de Mejoramiento de Barrios, el cual da continuidad al antiguo programa Quiero Mi Barrios, y que busca cambiarle la cara al sector alto de Coyhaique.

Para esto, se realizaron las primeras reuniones informativas ampliadas, con los Barrios I y II, compuestos por las juntas de vecinos Almirante Simpson y Cerro Negro; y Cardenal Samoré, El Mirador y Vista Hermosa; respectivamente, y de manera separada, donde se les informó de los objetivos del programa y cómo se ejecutará, para luego concluir con la elaboración de un calendario de reuniones informativas con cada organización social, con la finalidad de bajar la información en forma particular a cada vecino.

A esta reunión se citaron a todas las organizaciones sociales que se desempeñan en cada sector, con el propósito de involucrar a todos los actores. Para Patricio Díaz, Presidente de la Junta de Vecinos Cerro Negro, esta noticia permitirá una mejora sustancial en la calidad de vida. “Todo Coyhaique vivió lo que fue la primera edición de este programa, lo que nos tiene muy contentos, ya que es una tremenda oportunidad para Coyhaique en general. Quiero aprovechar de invitar a todos los vecinos a que se acerquen a sus dirigentes, y participen de las reuniones que hagamos para que nos podamos apoyar entre todos”.

El trabajo que actualmente se está desarrollando involucra la coordinación de los profesionales del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Coyhaique, y las propias organizaciones sociales, por lo que el alcalde Omar Muñoz, hizo un especial llamado a que los vecinos involucrados se acerquen a sus dirigentes para interiorizarse de este programa. “Hemos tenido variadas reuniones con los barrios seleccionados, y han sido muy productivas. Sin embargo, lo que viene es poder llevar la información a todos los vecinos, y para eso, hemos elaborado, en conjunto con los dirigentes, un calendario de reuniones informativas. Vamos a cambiarle la cara a Coyhaique, y para esto necesitamos el apoyo y trabajo de todos”.

Cabe consignar, que el Programa de Mejoramiento de Barrios permite la remodelación y trabajos en 15 barrios a lo largo de Chile en ciudades sobre 70 mil habitantes, y gracias a las gestiones hechas por el Seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas, y el alcalde Omar Muñoz, se incluyó a Coyhaique, que bordea los 50 mil. La inversión será financiada por los mismos vecinos, el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF