Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 26 de enero de 2020 |09:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-11-2011

COMIENZA CONSTRUCCION PLAZA DE ARMAS DE BALMACEDA

Bookmark and Share



La empresa cuenta con un plazo de 5 meses, y totaliza una inversión de 180 millones de pesos.
Con una inversión de 180 millones de pesos, provenientes del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en convenio con la Municipalidad de Coyhaique, el pasado viernes se dio inicio a la construcción de la Plaza de Armas de Balmaceda. En una sencilla ceremonia, los vecinos, en conjunto con el alcalde Omar Muñoz, y el Seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas, hicieron entrega oficial de los terrenos para comenzar las obras a la empresa de Guillermo Zárate López, la cual tiene un plazo de 150 días de corrido.

Visiblemente emocionada, la presidenta de la Junta de Vecinos de Balmaceda, Angélica Cifuentes, hizo un llamado a cuidar esta Plaza, ya que será un ícono de la entrada oficial a la Región de Aysén. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes y a todos los vecinos presentes. Me siento muy orgullosa de haber recibido este proyecto, pero también quiero agradecer a muchas directivas anteriores que dieron el primer paso, ya que hubo muchas personas que se esforzaron mucho y hoy me toca representarlos. Quiero agradecer al alcalde y al seremi, ya que es un proyecto que esperábamos hace mucho tiempo”.

Por su parte, el alcalde Omar Muñoz, recordó que esta es una obra que fue diseñada en conjunto con los vecinos, y donde el municipio aporta 10 millones de pesos. “Quier felicitar especialmente a la comunidad, ya que este es un anhelo que han tenido por mucho tiempo: Balmaceda es una de las localidades más antiguas de Aysén, y todavía no tenía una Plaza de Armas como corresponde. Hoy, con mucho orgullo, podemos decir que ya tiene alcantarillado, una gran cantidad de calles pavimentadas, y ahora esta futura obra, y por supuesto que seguiremos trabajando para seguir consolidando a Balmaceda como una verdadera villa urbana”.

El Seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas, agradeció la paciencia de los vecinos, ya que los recursos demoraron, pero gracias a la alianza con el municipio, hoy ya se pueden iniciar estas obras. “Balmaceda es muy importante para la Región; es una de las puertas de entrada más importantes a nuestra región, y como tal, es necesario que tengamos una linda primera imagen para quienes nos visitan. Esta Plaza de Armas de una gran noticia, y siempre con el trabajo en conjunto con los vecinos y la municipalidad, podremos seguir avanzando en la consecución de sus sueños y proyectos”.

Uno de los puntos de gran relevancia, es que la empresa ha contratado, en su mayoría, a trabajadores locales, lo que beneficia directamente la calidad de vida de los vecinos. Este proyecto se enmarca en la línea de fortalecimiento de localidades rurales que impulsa el municipio, y que gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hoy comienza a ser una realidad para los vecinos de Balmaceda. Se trata de un anhelado sueño de la comunidad, una de las localidades más antiguas de la región, y con la Plaza de Armas se mejora significativamente la calidad urbana.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF