Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 24 de enero de 2020 |22:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-01-2012

Municipio de Coyhaique formulará querella criminal contra agresor de trabajador de parquímetro

Bookmark and Share



Junto con entregar su apoyo a Javier Torres, trabajador agredido, el Alcalde Omar Muñoz señaló que se recurrirá a diligencias legales para castigar este brutal acto.
La reciente agresión del trabajador de parquímetros de Coyhaique, Javier Torres provocó la inmediata reacción del Alcalde de Coyhaique quien se acercó al domicilio del afectado junto al concesionario de este servicio, Carlos Gutiérrez, el Asesor Jurídico Patricio Ramos y la Directora de Tránsito Naishla Laibe. La autoridad comunal rechazó en forma tajante esta acción siendo una actitud condenable que indigna, porque están agrediendo a un trabajador que es una persona responsable, que está cumpliendo con un trabajo. No puede ser que una persona como Javier sea herida tan gravemente, eso es inaceptable. La autoridad comunal agregó que dada la magnitud de este acto el Concejo Municipal tomó el acuerdo de presentar una querella criminal por lesiones graves contra quien o quienes resulten responsables.
En la ocasión se pudo constatar la gravedad de las lesiones sufridas por Torres quien además demostró sentirse muy perjudicado emocionalmente por la situación. Sin embargo, valoró la iniciativa del municipio como una señal de protección hacia los trabajadores de parquímetros ya que así como me pasó a mi le puede pasar a cualquier otra persona ahora pienso que estoy hasta arriesgando mi vida en el trabajo de parquímetro, porque también a otros compañeros los insultan, los agreden o sino se arrancan por no querer pagar una boleta de 300 pesos. Tiene que haber alguien que nos respalde para poder trabajar tranquilo.
De la misma manera su madre adoptiva Emiliana Coliboro, visiblemente afectada declaró que he sufrido mucho. El nunca se mete en nada malo, el va a trabajar todos los días y después se viene a la casa. Entonces yo agradezco que se haga algo por él.
Finalmente el Alcalde Omar Muñoz puntualizó que la atención médica y sicológica a Javier Torres será facilitada por la Mutual de Seguridad quien realizará la cobertura correspondiente a accidentes del trabajo. Paralelamente a la querella presentada por el municipio el Ministerio Público desarrolla la investigación a fin de que este delito no quede impune.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF