Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 17 de enero de 2020 |10:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-01-2012

En mayo nuevo Jardín Infantil pretende abrir sus puertas a la comunidad

Bookmark and Share



Alcalde Omar Muñoz afirma que a través de esta obra se apuesta por la cobertura y calidad de la educación preescolar
Una inversión de 1.144 millones de pesos es la que se está viendo reflejada en el avance del futuro Jardín Infantil ubicado en el sector Ampliación Prat de la ciudad de Coyhaique. La obra cuenta con aportes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) superior a los 584 millones de pesos, mientras que el Gobierno Regional de Aysén otorgó otros 544 millones para poder materializar este proyecto, ubicado estratégicamente en una de las zonas más populosas de la capital regional.

El alcalde Omar Muñoz aseguró que con esta infraestructura se da respuesta a una necesidad emergente del sector, en donde muchas jefas de hogar requieren un servicio de calidad para velar por sus hijos mientras ellas trabajan. Estamos seguros de que la matrícula para este jardín está plenamente asegurada, porque en este sector hay una alta demanda por servicio de sala cuna y jardín infantil. Nuestro objetivo es aumentar la cobertura pero lo más importante es entregar bienestar a las familias de Coyhaique. Con este jardín completamos 3 establecimientos que estamos trabajando en coordinación con la Junji, sumado a toda la red de sala cuna y jardines infantiles que opera tanto integra como la propia Junji, explicó.
Maura Maldonado, Directora de Obras de la Municipalidad de Coyhaique, dio a conocer que la construcción manifiesta un avance de un 45 por ciento, por lo que se estima podrá estar operativa a partir de mayo de este año. Las grandes dimensiones de este proyecto que abarca 1350 m2 comprende la construcción de una estructura de hormigón armado de tres pisos y un zócalo, que incluye seis salas para párvulos y cuatro para sala cuna.
La instalación podrá acoger a casi 250 niños, los cuales dispondrán de espacios adecuados para entretención y aprendizaje. Según Daniel Hidalgo, Administrador de Obras de EBCOSUR empresa que lleva a cabo el proyecto, el nuevo jardín contará con áreas verdes, equipamiento completo del edificio, muebles y útiles didácticos.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF