Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 20 de enero de 2020 |14:04
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-02-2012

Exitosa Jornada de ExpoPatagonia 2012

Bookmark and Share



Coyhaiquinos acudieron masivamente a las actividades organizadas por la Municipalidad de Coyhaique
Haciendo caso omiso de los vaivenes del clima, la novena jornada de ExpoPatagonia superó todas las expectativas de público quienes concurrieron en masa a esta actividad ya consagrada como el evento de verano más característico y visitado de la región de Aysén. Un rol clave en esta éxito está en manos de los expositores, quienes una vez más han sorprendido por la originalidad y calidad de sus propuestas. Manuel Guzmán, productor hortícola del sector Cerro Galera, forma parte de los pequeños agricultores que apoyados por PRODESAL Coyhaique, han capitalizado el esfuerzo familiar convirtiéndolo en productos muy apetecidos por los consumidores. -Nosotros nos dedicamos a la agricultura familiar campesina, esta verdura es cultivo bajo plastico, también tenemos yerbas medicinales y productos horticolas como ciboulette, lechuga y repollo. Para mí esta es la segunda ExpoPatagonia en que participo y nos da la posibilidad de vender un producto fresco al consumidor, sin intermediarios. Lo bueno es que se vea que la agricultura familiar está funcionando en Coyhaique, y que nos den este espacio es muy importante- afirmó.

Sin duda ExpoPatagonia también se ha proyectado como una vitrina de las costumbres más arraigadas de la región. En este contexto, la realización de los asados populares fue una de las instancias más llamativas y esperadas de esta feria. En esta oportunidad 13 lanares y una vaquilla fueron una excelente oportunidad para degustar la gastronomía típica local. Johana Harden, turista de Santiago señaló que -esta es la primera vez que estamos aquí, es súper lindo todo, novedoso, cualquier cantidad de gente participando, muy chileno. Esto del asado es nuevo para mí, pero está bien rico-.

Sumándose a las tradicionales jinetadas, -Los Centauros de Machalí- trajeron desde Rancagua una disciplina denominada la -tijera-. Felipe Hernández, visitante de Temuco destacó la originalidad de estos jinetes: -muy buen espectáculo, diferente a lo que ve habitualmente en el rodeo, ha sido una bonita experiencia-, dijo. Juan Carlos Brem, uno de los exponentes más respetados de la comunidad patagona y presentador del popular programa de televisión Apuntalando Tradiciones, participó como relator de las hazañas de estos jinetes. Brem expresó que en general la realización de este evento es digno de imitar por la diversidad de actividades realizadas. -Me parece que esto es un emprendimiento espectacular, en donde se conjuga el turismo, lo agroindustrial con algo que también es muy importante para nosotros que es el costumbrismo. Realmente muy linda la idea y que bueno que la gente lo vea en vivo y en directo en su tierra y no tenga que viajar-, enfatizó.

La música en vivo, fue otra oportunidad en donde además de destacar la presentación de los grupos regionales Los Titanes Sureños, Guarda el Hilo, Mate Amargo y Quilantal, la cultura popular se hizo presente con la presentación de la agrupación -Los Gatos Negros-, de Traiguén, la legendaria banda de Tommy Rey y la emergente agrupación capitalina -Villa Cariño-. Max Vivar, vocalista de este grupo señaló que -nunca habíamos venido a Coyhaique, pero sabemos que es una tierra de grandes musicos, siempre habíamos querido venir. No estábamos muy claros en nuestra expectativas pero quedamos muy sorprendidos por el cariño y toda la energía de la gente saltando y bailando con nuestros temas.-

Finalmente, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz agradeció a la comunidad coyhaiquina el respaldo demostrado hacia esta gran feria de emprendimiento regional. -Nos sentimos muy orgullosos y contentos de que esta ExpoPatagonia haya sido tan exitosa deste todo punto de vista y considerando a nuestros expositores, las actividades artísticas y culturales, y la gran cantidad de público que vino a esta muestra. Es un respaldo enorme para el trabajo que se ha realizado acá y nos da excelentes proyecciones de esta actividad a futuro-, concluyó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF