Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |15:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-03-2012

El 21 de marzo se iniciará el periodo escolar en escuelas municipales de la Comuna de Coyhaique.

Bookmark and Share



Desde el lunes los almuerzos escolares serán repartidos en Liceo República Argentina, Escuela Víctor Domingo Silva y Nieves del Sur a las 12 horas.
El miércoles 21 de marzo será la partida del año escolar en los establecimientos educacionales de administración municipal de la Comuna de Coyhaique. Esta fecha fue confirmada tras la información entregada por la Seremi de Educación y evaluar la situación actual con los directores de escuelas y liceos municipales, de manera de que este ingreso a clases se realice a la brevedad y considerando las condiciones que vive la región. El Director del Departamento de Educación Municipal Subrogante, Adán Becerra dio a conocer que “el día lunes y martes empieza todo el trabajo del personal docente y directivos en los establecimientos educacionales y el miércoles se iniciarían las clases en todos los establecimientos municipales urbanos y rurales de la comuna de Coyhaique. Nuestros alumnos internos de colegios rurales les vamos a dar el plazo para el lunes 26 y el domingo 25 serán transportados los buses a cada una de las escuelas rurales.” Becerra agregó que el lunes y martes, se entregará almuerzo escolar a los alumnos que lo requieran en dependencias del Liceo República Argentina, Escuela Víctor Domingo Silva, y Nieves del Sur a las 12 horas. Este beneficio se entregará independiente del establecimiento municipal en el que esté matriculado el alumno.
Con respecto al inicio de clases en el Liceo Altos del Mackay, las clases se realizarán provisoriamente en el Centro de Educación Integrado para Adultos ubicado en Ogana, esperando la entrega de obras del establecimiento del sector El Claro. Según detalló Omar Muñoz, Alcalde de Coyhaique “estamos avanzando en la construcción del edificio definitivo del Liceo Altos del Mackay en El Claro, el plazo de término de obras está muy ajustado con el inicio oficial del año escolar. Por los bloqueos de caminos y otras dificultades, muchas obras públicas y privadas se han retrasado en su ejecución, por esa razón estamos dando inicio a las clases del Liceo Bicentenario en dependencias del Centro de Educación Integrada para Adultos donde vamos a funcionar por dos o tres meses o lo que implique el término de la construcción del Liceo Altos del Mackay”
La directiva de este establecimiento dio a conocer que las instalaciones del Centro de Educación Integrado para Adultos cuentan con todos los requerimientos necesarios para iniciar las clases el miércoles de la próxima semana. “Ya tenemos todas la condiciones para recibir a nuestros alumnos. Las cuatro salas que necesitamos que son bastantes amplias, vamos a tener la oportunidad de desarrollar las clases en forma muy cómoda. Tenemos un comedor y cocina para que los chicos puedan alimentarse aquí mismo sin necesidad de traer la comida de otro lugar o que ellos tuvieran que salir. Para los recreos también hay un hall central y un gran patio mientras que para los docentes y también una sala de profesores”, dijo María Pía Alessandri, Directora del Liceo Altos del Mackay.
Se hizo hincapié en reiniciar normalmente las actividades escolares para normalizar la situación de los estudiantes y no perjudicar su avance.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF