Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 12 de agosto de 2020 |20:37
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-06-2012

Municipalidad de Coyhaique entra en proceso de Certificación Ambiental

Bookmark and Share



Con la asesoría y recursos del Ministerio de Medioambiente el municipio postulará al Sistema de Certificación Ambiental de instituciones públicas
A través de la firma de un convenio con la Seremi de Medioambiente, el Municipio de Coyhaique inició el proceso en el Sistema de Certificación Ambiental. Éste es un sistema integral de carácter voluntario que permite a los municipios instalarse en la comuna como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, infraestructura, personal, procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.
En una primera etapa el Municipio además de firmar este compromiso, opta a una Certificación Básica que implica la elaboración de líneas estratégicas, y la constitución de los comités ambientales comunal y municipal. El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, detalló que con esto “lo que tenemos que hacer es mejorar nuestras capacidades para enfrentar de mejor manera la función que nos corresponde. Esto más que con cumplir metas tiene que ver con instalar capacidades, lo que va a redundar directamente en beneficio de los vecinos en el sentido que permitirá cautelar el objetivo estratégico de cautelar por una comuna ambientalmente sustentable.”
La Seremi de Medioambiente Paola Baüerle agregó al respecto que “la idea de la Certificación Ambiental tiene que identificar que todos los funcionarios conocen la temática ambiental, para tener un lenguaje y una base en común. Ya estamos al tanto que dentro del Plan de Desarrollo Comunal Pladeco está incorporada la temática ambiental, ese es un gran paso y hay que incluirlo en todo el accionar diario de la Municipalidad.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF