Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 28 de enero de 2020 |17:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-08-2012

Municipio de Coyhaique reactiva Oficina de Seguridad Ciudadana

Bookmark and Share



Concejo Municipal asignó recursos para reactivar Programa de Seguridad Ciudadana que dirigirá Juan Santibañez Arcos, como nuevo jefe comunal de seguridad.
Tanto el alcalde Omar Muñoz, como los miembros del Concejo Municipal han manifestado su preocupación por los últimos hechos delictivos de connotación social que han sucedido en la comuna de Coyhaique; entre ellos figuran atracos a diversos servicios públicos, a empresas en pleno centro de la ciudad y asaltos con resultados de muertes. Pese a que Coyhaique no registra grandes índices de delincuencia, estos hechos no dejan de provocar inquietud a las autoridades comunales.
Dado lo anterior, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz señaló que “le pedimos eficiencia a las instituciones encargadas de la persecución penal. Se necesitan investigaciones acuciosas, profesionales y técnicas, que se descubran a los autores; y aún eso no es suficiente, ya que se necesita que se entreguen pruebas de calidad para que los Tribunales puedan aplicar condenas ejemplares a los responsables de esta serie de robos, asaltos y muertes que se han dado en los últimos meses”.
Por otra parte, en el ámbito municipal, el Concejo asignó recursos para reactivar el Programa de Seguridad Ciudadana, oficina que será dirigirá por don Juan Santibañez Arcos, como nuevo jefe comunal, instancia que ya trabaja en una serie de proyectos enmarcado en la estrategia de seguridad ciudadana del municipio local.
Según explicó Santibañez, el municipio trabaja en una serie de proyectos orientados a la prevención sicosocial y situacional, con el objetivo de entregar mejores condiciones de seguridad a los vecinos de Coyhaique. “Se instalarán 12 nuevas cámaras de tele vigilancia y se repondrán aquellas destruidas por vándalos durante el movimiento social, para mejorar la vigilancia de la ciudad; se instalarán 850 alarmas comunitarias en distintas poblaciones del sector alto, que actuarán como sistema disuasivo y dará mayor seguridad a los vecinos; se ha estado mejorando el alumbrado público; construiremos dos plazas seguras; y ejecutaremos un programa orientado a atender a menores infractores, en coordinación con Carabineros de Chile”, explicó el jefe comunal de seguridad.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que la reactivación de la Oficina tiene como objetivo, reunir nuevamente al Consejo Comunal de Seguridad y coordinar diversas acciones con la red de seguridad pública, tanto a nivel provincial como regional. Este trabajo estará guiado por el firme propósito de que los vecinos de Coyhaique vivan más tranquilos y en mejores condiciones de seguridad.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF