Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 19 de noviembre de 2018 |21:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-12-2012

Alejandro Huala Canumán asume como Alcalde de la capital regional de Aysén

Bookmark and Share



En un acto administrativo, el ya asumido Alcalde Alejandro Huala Canumán, en compañía de su Asesor Jurídico, Juan Carlos San Martín, recibió de la administración anterior un dossier que considera los principales temas que deberá conducir desde hoy el nuevo Alcalde y su concejo.
El nuevo Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, destacó la realización de este acto simbólico en el que estuvieron presentes los miembros del consejo de las organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación e invitados.

“Esto le permite a la comunidad ser partícipe de estos simbolismos que son importantes. Hoy quiero invitar a la ciudadanía a participar del acto que se realizará en el cine municipal a las 20:00 horas en el que asumiremos como nuevo concejo la administración de esta municipalidad de la capital regional de Aysén”, señaló el Edil.

El Alcalde Alejandro Huala entregó un mensaje en el que, en primer lugar, invitó a la comunidad a trabajar unidos y relevar entre todos a Coyhaique como la capital regional de la Patagonia chilena, y, en segundo lugar, destacó el potencial turístico como principal polo de desarrollo de la comuna.

“Coyhaique tiene que ser la capital regional de Aysén y tiene que ser la capital de la Patagonia chilena, aquí la mirada tiene que ser en base a un desarrollo turístico, ese es el desarrollo que necesitamos, nosotros tenemos bellezas naturales a la vuelta de cualquier camino vecinal, tenemos bellezas impresionantes que de todas las partes del mundo quieren conocer, por lo tanto, ese sello de Patagonia tenemos que saber sacarle provecho, desarrollar el turismo en base a eso, y eso nos va a hacer bien a todos, tenemos que cuidar nuestra ciudad, mantenerla limpia y trabajar en conjunto para que así sea”.

Cabe recordar que a las 20: 00 horas en el cine municipal, se llevó a cabo la primera sesión del concejo municipal encabezado por el Alcalde Alejandro Huala Canumán, ceremonia que contó con la participación del coro de la Escuela Especial España, la Orquesta sinfónica de la Escuela Víctor Domingo Silva y como hito principal una rogativa y ceremonia de instalación de la bandera mapuche como símbolo permanente del nuevo concejo municipal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF