Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 19 de enero de 2020 |07:20
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-12-2012

Notable participación ciudadana en actividades navideñas del Municipio

Bookmark and Share



Las condiciones climáticas no fueron impedimento para que este fin de semana se viviera un clima navideño, con cultura y entretenimiento, en la ciudad de Coyhaique.
Parte de los principales compromisos de Alejandro Huala al asumir como Alcalde consiste en acercar la cultura a los sectores altos de la ciudad de Coyhaique. Es por ello que este fin de semana se realizaron actividades que pretenden incentivar la asistencia de los vecinos a este tipo de espectáculos, aprovechando una fecha tan familiar como es la Navidad. En este afán se realizó
un Concierto Coral en la Iglesia Jesús Nazareno, ubicada en Calle América, con la presentación del Coro Institucional del Liceo Juan Pablo II, el Coro de alumnos del Liceo San Felipe Benicio y el Coro de apoderados “Voces en el Tiempo" de este mismo plantel, bajo la dirección el profesor Juan Carlos Albornoz.
El concierto puso énfasis en melodías navideñas acorde con las fechas, en donde se deleitó a los presentes con una excelente muestra del trabajo vocal realizado por este conjunto de voces. Uno de los asistentes a este acto cultural, Patricio Díaz Millan Presidente de la Junta de Vecinos Cerro Negro señaló: “me parece un cambio espectacular que se haga algo así en nuestros barrios, algo que la comunidad de Coyhaique necesitaba sobre todo los sectores altos. Un acto muy bonito y simbólico el trasladar la cultura. Es bueno descentralizar las actividades navideñas.”
El concierto se replicó también en la Catedral de Coyhaique, en donde, desde el corazón de la ciudad se rindió homenaje a esta fecha, a través de la música y el canto.

Navidad en familia

La Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Coyhaique también se hizo presente en esta festividad. Por ello, con el fin de reunir a la familia y sobre todo entregar entretención a los más pequeños, En el Parque Las Lumas se realizó la actividad “Navidad en Familia”. El programa de este evento incluyó la participación del trovador y cantautor de Temuco, Juanjo Montecinos (traído por Arlequin Producciones), la presentación del Coro de la Iglesia Asamblea de Dios finalizando con la interpretación de los cantautores Alonso Núñez y Richard Sepúlveda.

Para la alegría de los más pequeños también se contó con la aparición especial del Viejo Pascuero, quien hizo cantar, bailar y jugar a todo el público asistente. Los vecinos del sector valoraron el esfuerzo para llevar este tipo de eventos a las poblaciones. Cecilia Cárdenas, de la población Esteros de Aysén indicó que es “bonito lo que se está haciendo para que traigan a los niños a recrearse y a jugar. Es muy novedoso porque no se había hecho antes”. Carlos Torres, de la Población Héroes de la Concepción agregó que “es muy bueno para la comunidad acercar a la gente y hacer un tema cultural para nuestra zona y ocupar los espacios públicos.”

El alcalde Alejandro Huala agradeció a la comunidad la acogida estas actividades así como a los artistas que participaron en esta labor: “Agradezco muy sinceramente a los artistas que nos cooperaron en esta actividad, a los funcionarios de la municipalidad, de la oficina de Organizaciones Comunitarias y OPD que han hecho esto posible. valoro mucho esta actitud de querer acompañar a los vecinos del sector alto y deseamos a todas las familias unas felices fiestas, una bonita navidad que la familia se una en torno al amor y al cariño del hogar.”


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF