Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 27 de enero de 2020 |09:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-07-2013

Alcalde se reúne con trabajadoras de Villa Ortega

Bookmark and Share



Con esto, el alcalde dio incio a los Programas de Mejoramiento Urbano en las localidades de la comuna, los que estarán orientados a la mantención de áreas verdes, instalación de maquinas de Ejercicios e instalación de cercos rústicos.
Villa Ortega.- Durante la semana recién pasada el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala, se reunió en Villa Ortega con las trabajadoras pertenecientes a los Programas de Mejoramiento Urbano, como una manera de dar inicio a esta modalidad de trabajo en las localidades rurales pertenecientes a la comuna; programas laborales que se generan como medida de emergencia para paliar la estacionalidad del empleo producida principalmente en los mese de invierno.

Alejandro Huala, indicó que estos programas son financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del Gobierno Regional y son administrados por el municipio. “Los trabajos partieron el pasado 5 de julio en las localidades de Villa Ortega, Ñirehuao, Lago Atravesado, Valle Simpson, El Blanco, Balmaceda y Villa Frei y tendrán una duración de 6 meses, lo que significa que las beneficiarias tendrán seguridad laboral hasta enero de 2014”, señaló Alejandro Huala, agregando que en total serán las 65 las personas beneficiadas, “pero que se traducen en 65 familias a las que se les mejorar su calidad de vida por un tiempo, siempre pensando en que luego podrán acceder a mejores condiciones laborales, ya que no debemos olvidar que esto son programas de emergencia, que si bien ayudan a las familias, no son permanentes” puntualizó el alcalde.

Cabe destacar que esta administración extiende estos planes a 6 meses a diferencia de años anteriores en los que se planificaban los recursos para trabajar durante sólo 4 meses en las localidades rurales de la comuna de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF