Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 18 de enero de 2020 |19:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-09-2013

Masiva maratón de Cueca para celebrar Fiestas Patrias

Bookmark and Share



Coyhaique.- Enmarcada en las actividades para celebrar el 18 de septiembre, el Club de Cueca “Al Florear de sus Pañuelos” con el auspicio de la Municipalidad de Coyhaique, organizó la Segunda Maratón de Cueca “Bárbara González Lillo” (Q.E.P.D.) de la comuna de Coyhaique, en el sector El Claro donde se realizaron las ramadas dieciocheras.
En esta segunda maratón participaron 13 parejas en las categorías de Infantil-Adolescente y Juvenil-Adulto, que bailaron de forma ininterrumpidas más de 4 horas; llegando a la final, en el caso de la primera categoría, las parejas compuestas por Antonia del Rio Vega y Héctor Gómez Velásquez y, María Paz Peña Cerón con Nicolás Caro Bustamante, compartieron el primer lugar luego de haber bailado 119 cuecas; mientras que en la segunda categoría, la pareja integrada por Constanza Riquelme Gatica y Freddy Cárdenas Velásquez obtuvieron el primer lugar con 121 pies de cuecas.

El presidente del Club, Luis León Norambuena, agradeció a todos y todas quienes participaron del evento además de a los presente quienes apoyaron y alentaron en todo momento a los competidores. De manera especial agradeció al Alcalde Alejandro Huala Canumán, por apoyar este tipo de actividades culturales.

La premiación se realizó en el mismo sector, recibiendo las parejas ganadoras de manos del Alcalde y del Presidente del Club de Cueca, los estímulos correspondientes a sus destacadas participaciones.

Lugares:

Premio parejas ganadoras categoría Infantil-Adolescente
Diplomas y $ 100.000
Antonia del Rio Vega y Héctor Gómez Velásquez
María Paz Peña Cerón y Nicolás Caro Bustamante

Premio pareja ganadora categoría Juvenil-Adulto
Diplomas y $ 200.000
Constanza Riquelme Gatica y Freddy Cárdenas Velásquez

Cabe destacar el aporte de $ 50.000 entregado en forma extraordinaria por Luis Loyola, quien se encontraba dentro del público asistente, haciendo presente que este tipo de eventos mantenían vivas nuestras tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, monto que se agregó al premio otorgado por la Municipalidad de Coyhaique.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF