Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 28 de enero de 2020 |16:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-10-2013

Municipio realiza operativo de esterilización canina

Bookmark and Share



Coyhaique.- Más de 100 perros y perras fueron esterilizados y microchipiados durante el fin de semana en un operativo gratuito desarrollado por la Municipalidad de Coyhaique en el marco del trabajo que viene realizando sobre la tenencia responsable de mascotas. El operativo, realizado por un equipo de médicos veterinarios de Puerto Montt, se realizó en la sede la Junta de Vecinos de la población Gabriela Mistral.
Yelena Godoy, médico veterinario del municipio y encargada del programa de tenencia responsable de mascotas, se mostró feliz con la alta convocatoria que tuvo la actividad, lo que demuestra que poco a poco las personas están tomando más consciencia sobre los cuidados y precauciones que se deben tener con las mascotas. “Este operativo corresponde a una más de las etapas del trabajo que está desarrollando el municipio en cuanto a educar a los vecinos y vecinas sobre la tenencia responsable de mascotas. Ya hemos trabajado con los jardines infantiles, oportunidad en que les hemos enseñado a los niños la importancia de cuidar a sus mascotas por intermedio de libros y dinámicas pedagógicas que incluyó una granja educativa”, indicó la veterinaria, agregando que este operativo se replicará en otros sectores de Coyhaique, por lo que invito a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las fechas y lugares.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, quien visitó el lugar del operativo, dijo estar consciente del problema que enfrenta la ciudad con el tema de los perros vagos y la del aumento de la población de éstos, por lo que “operativos como estos, gratuitos y para todos y todas, es un primer paso para la solución del problema. Sabemos que la mayoría de los perros que nadan vagando en Coyhaique tiene dueños que no se hacen responsables de ellos, lo que consideramos como un problema que nos afecta a todos; es por esto que invitamos a los dueños de mascotas a ser responsables con su cuidado, a participar de las acciones y llamados que hacemos desde el municipio para que entre todos solucionemos esto que ya se ha convertido en un problema”.

Finalmente Yelena Godoy recalcó que éste y los próximos operativos serán gratuitos, “sólo deben estar atentos a las informaciones sobre las fechas, que se darán a conocer por radio y en el portal Web del municipio, o venir hasta las oficinas del Departamento de Gestión Ambiente del municipio, en el edificio de tránsito, a preguntar e inscribir a su mascota. “Estos operativos son sólo para los perritos, eso es importante de destacar”, puntualizó la veterinaria.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF