Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 25 de enero de 2020 |10:26
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-12-2013

Escuelas rurales celebraron la Navidad

Bookmark and Share



Con gran éxito se realizó la “Celebración de Navidad” organizada por la Municipalidad de Coyhaique a través de sus oficinas de Protección de los Derechos de la Infancia, Seguridad Ciudadana, Previene y la Dirección de Educación Municipal.
Coyhaique.- Más de 300 niños y niñas pertenecientes a las escuelas rurales de las localidades de El Gato, Villa Ñirehuao, Villa Ortega, Lago Atravesado, Valle Simpson, El Blanco y Balmaceda, viajaron hasta Coyhaique junto sus apoderados y profesores para compartir un día de esparcimiento y recreación en una celebración anticipada de la Navidad con películas, juegos y regalos.

La celebración comenzó en el cine municipal donde disfrutaron de película de animación, para posteriormente dirigirse hasta el quincho municipal en donde los funcionarios y funcionarias les tenían preparada una tarde llena de sorpresas. Sandra Pradenas, encargada de la OPD, indicó que durante la actividad “los niños y niñas contaron con un monitor deportivo que los guio en las actividades, además tuvieron camas elásticas, juegos inflables, taca-taca, un carro del Cuerpo de Bomberos y el Reten Móvil de Carabineros de Coyhaique, quienes trasladaron de forma recreativa a los alumnos”.

La actividad contó con el apoyo de la SEREMI Justicia, Funcionarios JUNJI regional, Club Trapananda, Ministerio Obras Públicas, Funcionarios SAG Oficina Coyhaique, Funcionarios Municipalidad Coyhaique, Funcionarios de SEREMI del Medio Ambiente, Empresa La PALESTINA, Empresa Cecinas Modinger, Minera El Toqui, Don Edgardo Vargas Administrador Supermercado el Arriero, Carabineros 1° Comisaria Coyhaique, Cuerpo Bomberos Coyhaique, P.D.I., CESFAM SEREMI SALUD, Radio Ventisqueros, Mutual de Seguridad, I.N.D., Personal de Centro de la Mujer RAYEN, Programa Adulto mayor del Municipio y adultos mayores que participan de este programa, Corporación Municipal de Deportes.

Sandra Pradenas dijo estar satisfecha con el éxito de esta actividad, agradeciendo a los equipos organizadores, a las Instituciones y Empresas que aportaron con regalos, insumos, traslado, “ya que sin el valioso aporte entregado por cada uno de ellos esta actividad no habría sido posible. Y también es importante decir que esta actividad se encuentra enmarcada en la Convención Internacional de los derechos del Niño, dando cumplimiento al derecho que tiene todo niño de participación y esparcimiento en un ambiente sano y feliz”.

La celebración finalizó con al presentación del perro de Carabineros de la Primera Comisaria de Coyhaique junto a su guía quien realizó diversas pruebas junto a los niños y niñas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF