Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 24 de enero de 2020 |23:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-12-2013

Municipalidad firma convenio con Consejo para la Transparencia

Bookmark and Share



En el Salón del Concejo Municipal, el alcalde Alejandro Huala, además de los ediles de las comunas de Puerto Cisnes y Río Ibáñez, firmaron el compromiso de ser parte del Portal de Transparencia del Estado.
Coyhaique.- Durante todo el día de ayer jueves se realizó en la municipalidad de Coyhaique una serie de actividades relacionadas con el acceso a la información y la Transparencia con funcionarios municipales en el marco de la gira de actividades organizada por un equipo de profesionales del Consejo para la Transparencia, encabezados por su Director General, Raúl Ferrada Carrasco, quien indicó que “a cuatro años de la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia en Chile, el Consejo para la Transparencia se encuentra implementando su plan de capacitaciones presencial 2013 en todas las regiones del país, el cual es complementado con la plataforma digital http://www.educatransparencia.cl y con la firma de convenios con municipios para adherirse al Portal de Transparencia del Estado”.

Alejandro Huala, alcalde de la comuna, valoró la firma de este acuerdo destacando el compromiso con la transparencia que su gestión quiere mostrar a la comunidad, “como ha sido mi compromiso desde que asumimos la alcaldía”.

Durante la actividad, en la que también estuvieron presentes representantes de los municipios de Puerto Cisnes, Río Ibáñez, Puerto Aysén y Lago Verde, se explicó el sentido y alcance de la Ley de Transparencia y se dictó una capacitación sobre el Modelo de Gestión en Transparencia Municipal y explicando cómo funciona el Portal de Transparencia del Estado.

Esta iniciativa corresponde a un convenio de colaboración del Consejo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con el fin de implementar el modelo de gestión municipal en transparencia municipal e incorporar a los municipios al Portal de Transparencia del Estado.

Finalmente es importante destacar que si bien no estuvieron presentes en la actividad las comunas de O’Higgins, Cochrane, Chile chico y Tortel, igualmente realizaron la firma del acuerdo.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF