Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 1 de octubre de 2020 |13:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-01-2014

Barrio Pedro Aguirre Cerda de Coyhaique constituye Consejo Vecinal de Desarrollo

Bookmark and Share



El Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Pedro Aguirre Cerda Coyhaique es uno de los requerimientos necesarios para la recuperación participativa de los espacios públicos y del barrio en general que persigue el Programa Recuperación de Barrios.
Coyhaique.- Este CVD tiene varios objetivos, entre los que más destacan son el promover la participación vecinal en el proceso de mejoramiento del barrio y promover la apropiación y uso del espacio público por parte de los y las vecinas.
Uno de los roles que tiene este consejo vecinal de desarrollo, según señaló Claudia Andaur Encargada del Plan de Gestión Social, es ser la contraparte comunitaria del Programa. “La importancia que tiene la constitución del Consejo Vecinal de Desarrollo para la actual intervención que ejecutamos en Pedro Aguirre Cerda es que reconoce a los vecinos como agentes activos en la construcción de su desarrollo, reconoce y valida su derecho a la participación, recoge sus necesidades, intereses e inquietudes y trabaja codo a codo con los vecinos en todas las etapas del Programa”.
El Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Pedro Aguirre Cerda quedó conformado por Ramona Vera como su Presidenta, Haydeé Báez como Secretaria y Miguel Ángel Aguirre como Tesorero y para validar a estos representantes votaron más de 10 organizaciones que están presentes en el barrio y que tienen un trabajo activo.
“Estoy feliz y espero que podamos trabajar con más fuerza en los proyectos que se vienen para nuestro barrio. Sólo necesitamos que la comunidad participe con mayor compromiso porque esto es para nosotros, así que el llamado es a involucrarse porque el CVD está abierto a todas las personas y organizaciones de Pedro Aguirre Cerda” señaló Ramona Vera, Actual Presidenta de la Junta de Vecinos y ahora la máxima representante del CVD.
En tanto la electa Secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo Haidé Báez se refirió a que a través del Programa, ella espera que la comunidad se pueda unir “Me parece muy buena esta conformación, porque nosotros necesitamos que nuestro barrio salga adelante e iniciativas como éstas son las que hacen falta. A la gente le falta involucrarse, pero yo creo que más adelante y con el Programa nos podemos unir para lograr lo que queremos”.
Hay que recalcar que el CVD no es una organización que busque reemplazar a la JJVV sino que busca más bien aglutinar a las distintas organizaciones que existen en el territorio, el gran valor de un consejo vecinal de desarrollo es la representatividad que puede lograr y, a su vez, es importante que tanto la Junta de Vecinos como el Consejo Vecinal de Desarrollo puedan trabajar como aliados en pos del barrio Pedro Aguirre Cerda.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF