Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 6 de agosto de 2020 |17:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-04-2014

Comienza proyecto de cancha con pasto sintético y mejoramiento de plaza en sector alto de coyhaique

Bookmark and Share



Con un partido de fútbol, la noche del martes 8 de abril, vecinos, jóvenes, niños y niñas de los sectores Cardenal Samoré – El Mirador y Los Ciervos quisieron simbolizar la despedida de la antigua cancha de cemento, y el comienzo de la implementación de la cancha con pasto sintético y mejoramiento del área verde en la de la cancha techada de calle Errázuriz.
Es en este contexto, que la municipalidad de Coyhaique a través del Programa Recuperación Barrios, en conjunto con la Fundación MI PARQUE y patrocinado por Coca-Cola, han unido sus esfuerzos en conjunto con la comunidad, para sacar adelante este proyecto. Al respecto, el alcalde de la comuna Alejandro Huala Canumán mostró su satisfacción por la realización de este proyecto y señaló “lo hermoso e importante de este proyecto es que participaremos todos en su diseño y construcción, y con eso me refiero al municipio, Coca-Cola, la Fundación MIPARQUE, las juntas de vecinos, clubes deportivos, scout, niñas , niños, en fin todos; y ese valor, a través de variadas actividades que se encuentran ya establecidas y acordadas con la comunidad, darán como fruto el mejoramiento de un espacio público que conoceremos este 1 de mayo”. Y agregó “éste es un proyecto que se realizará en 10 comunas de nuestro país, y nuestra ciudad será la segunda en su ejecución, es importante para nosotros este reconocimiento, pero a su vez, también un compromiso de toda la comunidad de su cuidado, el uso y la mantención de este espacio recuperado”.

Por su parte, Pamela Araneda, encargada Plan de Gestión Social, Programa Recuperación de Barrios del municipio de Coyhaique y José Antonio Prado coordinador comunitario de la Fundación MIPARQUE, señalaron que las actividades programadas son las siguientes:

Jueves 10 de abril
19:00
Taller de Diseño. Profesionales de la Fundación y comunidad, diseñarán las características del proyecto.
Lugar: Segundo piso del edificio Polifuncional, ubicado en calle Errázuriz 3320

Miércoles 30 de abril
09:00 a 14:00
Vecinos/as y comunidad en general colaborarán en la finalización del proyecto, haciéndose cargo de las terminaciones. Ej. Pintar bancas, plantar flores y árboles, instalación de pasto, entre otras).

Jueves 01 de mayo
Inauguración de cancha y áreas verdes, con cuadrangular de fútbol que organiza el club deportivo los Ciervos.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF