Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 24 de enero de 2020 |22:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-02-2015

TARDE ENTRETENIDA EN POBLACION PABLO NERUDA BUSCA REFORZAR PREVENCIÓN EN NIÑOS SOBRE USO DE ALCOHOL Y DROGAS

Bookmark and Share



La actividad es completamente gratuita y la organiza el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Coyhaique.
Una tarde entretenida es lo que tendrán este viernes todos los niños de la población Pablo Neruda específicamente en la Cancha Marta Brunet con los cipreses a partir de las 15 horas. Organizado por el equipo de profesionales del Previene de la Municipalidad de Coyhaique, la actividad se enmarca en el programa de verano del municipio y tiene como finalidad entregar espacios de recreación a los más pequeños del hogar incentivando la prevención al uso del alcohol y drogas.
Según comentó la Coordinadora Comunal del Programa Senda Previene Camila Varas de la Municipalidad de Coyhaique para este año se busca cambiar la forma de intervención “buscamos ejecutar estas actividades donde se nos dé la oportunidad de acercarnos a la población y que nos hagan llegar sus demandas en cuanto a la posibilidad de intervención que se pudiera realizar este año.” Por otro lado agregó Varas que “Así también cumplimos el objetivo de descentralizar las actividades, otorgando espacios de esparcimiento en lugares cercanos a las personas, lo cual es importante para nuestro Programa porque genera la disminución del tiempo de ocio en los niños, niñas y jóvenes del sector”.
El Alcalde Alejandro Huala reafirmó los dichos de Camila Varas acotando que la Municipalidad está permanentemente generando diversas actividades para los niños, sobre todo en el sector alto de la ciudad y buscando alianzas con servicios públicos “Nosotros como municipio estamos muy ocupados de generar espacios para educar en la prevención del uso de alcohol y drogas, sobre todo en los más pequeños. Por esto mismo es que continuamos esta importante alianza con Senda a través del Programa Previene. Hoy hay un gran cambio porque generalmente las actividades se hacían en las escuelas y hoy se traslada a la calle, así que los dejamos muy invitados a asistir”
Este viernes además de los diversos juegos dispuestos para los niños, estarán apoyando el cuerpo de Bomberos de Coyhaique, quienes harán una muestra de su oficio y si el día acompaña estarán lanzando agua a los asistentes. A su vez la oficina de protección de la infancia, OPD, colaborarán con los pinta caritas, carabineros llevarán a su mascota conocido como “Serchen”
La Presidenta de la Junta de vecinos Miriam Navarro señaló al equipo de Previene de la Municipalidad que todo lo que se realice en su población es bienvenido ya que no hay muchas actividades que se ejecuten en el sector.
Finalmente indicó Camila Varas que la tarde entretenida está pensada para ejecutarse al aire libre por lo que en caso de lluvia se tendrá que suspender hasta mejorar las condiciones climáticas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF