Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 3 de agosto de 2020 |20:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-03-2015

ALCALDE DE COYHAIQUE Y GOBIERNO REGIONAL INAUGURAN BUSES PARA LICEO ALTOS DEL MACKAY

Bookmark and Share



Serán beneficiados aproximadamente 200 alumnos de 7° a 4° medio del establecimiento y el monto de inversión asciende a 187 millones de pesos.
La obtención de estos dos buses modelo Mercedes Benz año 2015 por parte del Liceo Bicentenario Altos del Mackay tiene por objeto disponer mayor capacidad para resolver de manera oportuna y eficiente el traslado del alumnado del establecimiento hacia la Ciudad de Coyhaique y viceversa, además de reforzar el recorrido del transporte de acercamiento con el que ya cuenta el establecimiento educacional, pero que por su capacidad no daba abasto para la cantidad de alumnos del liceo que cuenta con una matrícula de aproximadamente 333 alumnos.
“Es una necesidad que se venía planteando desde mucho tiempo desde Centro General de Padres y apoderados. Hoy estamos cumpliendo con un compromiso adquirido y estamos muy contentos ya que esta entrega beneficia a más de 180 alumnos de manera digna”. Indicó el alcalde de la comuna, Alejandro Huala Canumán.
Por su parte, la directora del establecimiento, Margarita Bahamondes, y el Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario, agradecieron a las autoridades competentes la gestión para adquirir el medio de transporte, ya que serán un gran aporte para el traslado de los estudiantes.
“Quiero dar las gracias al alcalde de Coyhaique, a la intendenta y al Centro General de Padres y Apoderados y a nuestra Comunidad Educativa, porque se han cumplido las etapas del Liceo Bicentenario nos beneficia bastante la adquisición de estos buses ya que acortan los tiempos de llegada a la jornada escolar”. Señaló la Directora.
“Estos buses nos beneficiarán porque el Liceo queda retirado de la ciudad de Coyhaique y nos permite descansar en el trayecto, acortar el tiempo de traslado y llegar bien a la hora de inicio de clases”. Detalló Gonzalo Arre.
En la ocasión, la intendenta de Aysén, Ximena Órdenes, reiteró el compromiso del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para realizar una asignación presupuestaria para la compra de los dos buses.
Finalmente hay que agregar que el monto de inversión asciende a 187 millones de pesos aproximadamente

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF