Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 28 de enero de 2020 |00:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-10-2015

DIVERSAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO INUNDARON A COYHAIQUE ESTE FIN DE SEMANA

Bookmark and Share



Todo partió el viernes por la noche con el grupo Voces de Aysén, la cicletada familiar nocturna y el festival de orquestas.
Diversas actividades se realizaron para la comunidad este fin de semana en el marco aniversario de Coyhaique. La primera de ella fue la primera expo feria aniversario que convocó a más de 50 expositores sólo de la comuna, resaltando trabajos en soga, reciclaje, artesanías en madera, lanas, mermeladas, entre otros servicios públicos y privados que también se sumaron a la iniciativa.
Desde Balmaceda estuvo participando el soguero Máximo Cares quien lleva presentando sus trabajos desde el año 2006 y trabajando esta técnica desde hace más de 20 años por lo que aprovechó de pedir a la comunidad que sea más valorado este trabajo que va en vías de desaparecer “ es un trabajo al cual hay que dedicarle mucho tiempo, acá en la región hay sogueros pero no se valora, la gente lo paga lo que vale, por lo que mi llamado es que no se pierda este arte, que se rescate porque la gente prefiere comprar el plástico ya que es más barato por sobre el cuero” resaltó Cares.
Dentro de la variedad de expositores se encontraban los de gendarmería, del hospital y de pacientes dializados por lo que Karina, tallerista del grupo comentó que para muchos pacientes es una terapia de relajación “nosotros llevamos 3 años y para muchos es olvidarse un poco su enfermedad que es bien triste, ellos se motivan, se relajan y con la técnica del decoupage además se aprovecha de tener ingresos extras” comentó Karina.
Posteriormente el Alcalde Alejandro Huala participó de la gala artística que organizó el Círculo de hijos de Chiloé en donde año a año se releva a los pioneros inmigrantes que llegaron a poblar estas tierras de la Patagonia. Iniciativa que tuvo además como invitado al alcalde de Quemchi Luís Macías.
El alcalde Alejandro Huala destacó cada una de las actividades y felicitó el amplio margen de público asistente “hemos tenido un fin de semana arduo con hartas actividades y mucha participación de la ciudadanía así que yo quiero agradecer su respaldo, estamos muy contentos como Concejo intentando también estar presentes en todas, pero estamos con nuestros mejor compromiso para desarrollar un aniversario a la altura de lo que corresponde para Coyhaique” señaló el Edil.
El fin de semana cerró con una gran chamametón en la plaza de Armas que tuvo a 9 parejas participantes desde los 5 años durante horas bailando al son de este folclórico ritmo. Las actividades aniversario continúan esta semana destacando para el próximo sábado la Perrotón, el Show de Magic One en la plaza de armas y posteriormente el grupo para los más pequeñitos del hogar, Cantando aprendo a hablar”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF