Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |16:19
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-12-2015

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE CONFORMA DIRECTORIO URBANO

Bookmark and Share



iniciativa agrupó interés de organismos público y privados
Con una mirada al centenario y la participación de actores del área académica, gobierno, civil, público y privado más la clase magistral dictada por el arquitecto Antonio Daher Hechem, la municipalidad de Coyhaique constituyó el primer Directorio Urbano de la comuna que tiene por objetivo impulsar el desarrollo armónico de la ciudad en sus aspectos económicos, sociales, ambientales y estructurales, entre otros.
La iniciativa liderada por el departamento de asesoría urbana de la Municipalidad de Coyhaique a cargo de la arquitecto Paola Azócar Betancur, se fundamenta en el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2014-2018 en donde se delimitó como una de las acciones importantes el generar espacios y mecanismos de participación ciudadana que permitan mejorar la gestión municipal, su articulación multinivel y su interacción ciudadana.
En esta conformación participaron además del municipio local, la Universidad Austral Campus Patagonia, Universidad de Magallanes, Colegio de Arquitectos, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Cámara Chilena de la Construcción Delegación Coyhaique, Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Coyhaique, Cámara de Comercio y Turismo Coyhaique A.G., Cámara de Turismo de Coyhaique.
En este sentido el Concejal Joaquín Soto señaló que “es una gran iniciativa de aunar esfuerzos entorno a una planificación urbana de nuestra ciudad con miras al centenario, la verdad es que cuando participa el mundo público, privado, político, social y académico se pueden lograr grandes cosas”. Igual opinión tuvo Alicia Barrientos, dirigenta e integrante del consejo de la sociedad civil “ es bueno que se nos haya invitado a participar del directorio porque así se podrán considerar diversas opiniones de la ciudadanía para trabajar a largo plazo” señaló esta última.
Desde el mundo académico el Director del Campus Patagonia de la UACH y Erik Adio Director UMAG sede Coyhaique, felicitaron la conformación de este directorio urbano y comprometieron su total apoyo y colaboración al municipio a lo que se sumó la clase magistral del arquitecto Antonio Daher Hechem de la Pontificia Universidad Católica con el tema “Gobernanza en una Ciudad Capital Regional”.
Desde el mundo privado el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique Claudio Cárdenas apoyó la gestión municipal “En algún momento lideramos un directorio, llevamos más de 10 años en este tema y ahora nos hacemos partícipes porque creemos que más que construir por construir tenemos que edificar bien y hacer ciudad, haciéndola crecer de buena forma” indicó.
Con la creación de este Directorio en donde su presidente será el alcalde Alejandro Huala, se buscará resolver las falencias en términos de gestión urbana que se generen en la ciudad, coordinando e impulsando acciones que permitan subsanar en conjunto los problemas que afectan la calidad de vida de la comunidad y apoyar proyectos estratégicos de desarrollo urbano-comunal que promuevan el bien común con miras al centenario de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF