Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 18 de septiembre de 2020 |08:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-01-2016

COYHAIQUE ESPERA XII VERSIÓN DE LA EXPOPATAGONIA

Bookmark and Share



Concejo Municipal lanzó actividad apoyados de Fosis, Sercotec y Sernatur
Este 29,30 y 31 de enero en el sector de la medialuna de El Claro en Coyhaique se dará cita a la duodécima versión de la ExpoPatagonia que organiza la Municipalidad de Coyhaique, y que como año a año “Promociona y Difunde el Desarrollo Productivo e Innovación” de la comuna de Coyhaique buscando posicionarse como la feria más importante del sur austral de chile.
Como una forma de estrechar lazos es que según indicó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, se contará con la importante participación de la I. Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Municipalidad de Puerto Montt, más 6 municipios de la región de Aysén: Chile Chico, Puerto Aysén, Río Ibáñez, O´Higgins, Lago Verde, Guaitecas. “Queremos invitar a la ciudadanía a visitar nuestra Expo en donde tendremos variedad de productos y servicios, queremos agradecer también a cada uno de los empresarios, microemprendedores que confían en esta vitrina” indicó el edil de Coyhaique.
Este evento, se centra en fortalecer el rubro productivo empresarial y turístico de la zona, principalmente de la comuna de Coyhaique, donde se convoca a micro empresarios, artesanos, cerveceros, y Horticultores regionales a participar de este evento, en donde también lo intercultural tendrá un especial sello, tal como enfatizó el concejal Florentino Vega “estamos contentos con todo lo que veremos en esta duodécima versión y porque también tendremos a nuestro pueblo originario con su artesanía y tenemos que relevarlo porque ha sido importante en esta gestión municipal, así que invitamos a disfrutar de este espacio” indicó el concejal.
El estándar con que cada visitante se encontrará en la expopatagonia sin duda será de calidad donde hallará variedad en turismo, Innovación – Sustentabilidad, Gastronomía, Artesanía, Medicina Alternativa y en donde no puede faltar la alianza con los servicios privados y públicos, entre ellos Fosis, Sercotec y Sernatur. Claudia Poveda, Directora de Fosis señaló que “Agradecemos la invitación del municipio y esta que es una fiesta en periodo estival es una tremenda oportunidad para demostrar todo el esfuerzo y trabajo de nuestros expositores” indicó.
La medialuna de El Claro tendrá más de 70 expositores sólo en el espacio municipal en donde habrá espacios de conversación directa con el alcalde, funcionarios y la comunidad, concursos, juegos para niños, expo canina, miss Expo Patagonia y una parrilla con la sonora malecón y Megapuesta además de músicos regionales como los patas negras con todo el rock latino, guarencitos para los más pequeños y la alegría de pura Pilsen, en tanto el domingo la música continua con Lobos Marinos, Jaruki y Los Samaritanos y Manuel Araya y su grupo.
Para quienes gustan de las actividades camperas, el Club de rodeo Chileno Patagonia estará el fin de semana con exposición de caballos y el clásico rodeo con las mejores colleras y ganado de la región, a su vez la asociación de criadores de Corriedale, realizará una muestra de ovina, El Criadero Militar las Bandurrias, generando interés en los ganaderos y agricultores locales con la finalidad de activar estaciones de monta el año 2016 con los tres potros de tiro pesado de este Criadero (Percherón, Bretón y Ardennes).

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF