Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 24 de enero de 2020 |17:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-12-2016

CONCEJO MUNICIPAL COMPROMETE RECURSOS PARA FUTURO TERMINAL DE BUSES DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



*Proyecto contempla la inversión de cerca de $3.500 millones de pesos, para la construcción que abarcará cerca de 1.500 metros cuadrados.
La tarde de este miércoles el Concejo Municipal revisó los avances del proyecto de lo que será el futuro terminal de buses de Coyhaique.
En la ocasión expusieron la iniciativa ante el concejo representantes de Obras Públicas quienes explicaron los detalles del proyecto el cual espera la aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
El Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, destacó la importancia de estos avances (para la comuna) ya que “es necesario para dar una atención adecuada a quienes se movilizan al interior de la región de Aysén, quienes llegan desde fuera de ésta, y también de quienes nos visitan del país vecino, Argentina, van a converger en un lugar maravilloso que va a ser nuestro terminal de buses”.
Además el jefe comunal explicó que como Concejo Municipal de Coyhaique votaron “nuestro compromiso para la mantención y administración del futuro terminal de Buses”.
Marcio Villouta, seremi del MOP, destacó la votación del concejo municipal
“hemos visto como favorablemente se han expresado cada uno de los concejales respecto del diseño de este terminal de buses, proyecto en el cual trabaja la dirección de arquitectura para concretar este sueño en una realidad, con el acuerdo del concejo municipal se han garantizado que se cubran los costos de mantención de esta edificación pública.”
La autoridad sectorial de Obras Públicas además indicó que el nuevo terminal de buses este será un punto central de conexión de la región, “ahora seguiremos trabajando para sacar adelante el proyecto hasta su proceso de ejecución.”
Por su parte, Rodrigo Planella, director de arquitectura del MOP, el proyecto esta en pleno diseño, ya esta llegando al final son un poco mas de 1500 metros cuadrados, “es un edificio que nos tiene muy satisfechos, una estructura en madera laminada que será símbolo de la ciudad, y su costo llegaría a los $3.500 millones de pesos.”
Planella además señaló que el proyecto no es solo la construcción del edificio, sino que de toda el área que lo rodea, “el patio de estacionamiento de los buses, el contorno por fuera, en donde tenemos que generar un área de uso público, debemos construir además la manzana del edificio”, explicó.
Así desde el Ministerio de Obras Públicas destacaron el avance del proyecto, para lo cual se trabaja junto al municipio para postular a la etapa de ejecución. La que debiese darse entre los meses de marzo, abril para comenzar a partir del segundo semestre del 2017 con las obras, explicaron.
La maqueta de lo que será el futuro terminal de buses de Coyhaique esta disponible para que lo vea la comunidad en el departamento de tránsito de la Municipalidad de Coyhaique.

Alcalde Huala
Seremi MOP
Seremi MOP
Director arquitectura

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF