Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 19 de enero de 2020 |07:20
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-05-2017

MUNICIPIO REALIZA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN ACTIVIDADES INCLUSIVAS PARA LA COMUNIDAD

Bookmark and Share



Al finalizar la jornada se realizó la entrega de herramientas de trabajo como cuadernos, carpetas, calendarios de proyectos y un mapa de redes, entre otros.
El pasado sábado 29 de abril, la municipalidad de Coyhaique realizó una jornada de actualización en actividades inclusivas para la comunidad, actividad que marca el cierre de actividades del producto de rehabilitación en base comunitaria de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que el municipio ejecuta en convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Durante la actividad realizaron presentaciones una serie de instituciones, tanto públicas como privadas, con el fin de generar autonomía en las personas en situación de discapacidad y así no tener que depender constantemente de la asistencia social.

La jornada pone fin a una serie de actividades que se desarrollaron desde el año pasado, donde participaron doce organizaciones de personas en situación de discapacidad, a las que se le realizaron capacitaciones sobre temáticas de comunicación, liderazgo y proyectos, entre otras.

“Como municipio siempre estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos a la oficina de apoyo a la discapacidad”, señaló el concejal Patricio Adio, agregando que el Concejo Municipal siempre trabaja en pos de la inclusión de personas en situación de discapacidad en la comuna. “Agradezco haber asistido a esta jornada que permite entender mejor los beneficios a los que pueden optar las personas en situación de discapacidad”, finalizó el concejal.

María Patricia Baeza, directora de Senadis, se mostró agradecida del tiempo que han destinado los miembros de las agrupaciones en estas actividades y recalcó que “es importante que esta información la bajemos a nuestras organizaciones de base, a las personas en sus agrupaciones, ya que es la única forma que tenemos de transmitir la información que adquirimos en este tipo de actividades”.

La EDLI es una estrategia que coordina y ejecuta la municipalidad de Coyhaique a través de la Oficina de Apoyo a la Discapacidad, en convenio y con financiamiento de Senadis y cuyo objetivo es impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal, desde una perspectiva integral de gestión municipal inclusiva, por medio del apoyo y cooperación técnica al municipio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF