Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 28 de enero de 2020 |00:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-05-2017

ESTUDIANTES MUNICIPALES RECIBEN PREMIO DEL FONDO DE APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Bookmark and Share



el aporte fue de 15 millones de pesos, que permitió adquirir más de 400 polar institucionales, 150 poleras cuello piqué y uniforme deportivo

En una ceremonia realizada en la biblioteca del Liceo Bicentenario Altos de Mackay, los estudiantes de tres unidades educativas de Coyhaique recibieron esta semana los premios que forman parte de la iniciativa del Fondo de Apoyo de la Educación Pública (Faep) del Ministerio de Educación y que, como su nombre lo indica, tiene como objetivo colaborar directamente con el fortalecimiento de la educación pública, mediante actividades que permiten realizar e implementar proyectos, mejoramiento e implementación en nuestros establecimientos educacionales municipales.
Durante el año 2016, Faep tuvo un componente denominado “Mejoramiento de habilidades de gestión de la educación municipal”, dentro de la cual se premió a los establecimientos urbanos y rurales que obtuvieron la mejor asistencia y mejor matrícula. Estos premios recayeron este año en: Liceo República Argentina, quienes recibieron el reconocimiento al establecimiento con mejor matrícula zona urbana, y Liceo Bicentenario Altos del Mackay, con la mejor asistencia urbana; mientras que los ganadores de la zona rural fueron las Escuelas Pablo Neruda de Villa Ortega con mejor matrícula zona norte, Escuela José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda con mejor matrícula zona sur y Escuela Arroyo el Gato, con mejor asistencia zona rural norte.
Los estudiantes recibieron los reconocimientos de manos del Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala y del Seremi (s) de Educación Hugo Urrutia, quienes felicitaron a los representantes de cada establecimiento, señalando que este es un logro de todos los niños, niñas y jóvenes que asisten regularmente a estas unidades educativas.
El edil destacó el hecho que en nuestra comuna, la matrícula ha ido en aumento en los últimos años, situación que se ha dado en pocas comunas de nuestro país. La máxima autoridad comunal recalcó que “estamos orgullosos porque somos parte de la excepción a la regla que se viene dando en educación pública en nuestro país ya que no hemos bajado matrícula, todo lo contrario, hemos aumentado y con un buen porcentaje de asistencia además, por lo que hoy este reconocimiento que hemos entregado lo hacemos con harto cariño, entendiendo que es importante entregar un incentivo para que los estudiantes sigan asistiendo a clases y para que los padres y apoderados confíen en la educación municipal, que cada día busca entregar en mejor apoyo a las familias que pertenecen a nuestro sistema”.
Por otra parte, el Seremi (s) de Educación Hugo Urrutia destacó que “este aporte entregado hoy a través de este fondo que ya se viene ejecutando desde el año 2014, da cumplimiento a un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que establece la educación como un derecho social. En esta línea, hoy podemos ser un tremendo aporte a los municipios, que han orientado estratégicamente los recursos para que esto también sea un apoyo a las familias: el hecho de contar con un polar en esta época invernal que puede costar alrededor de 25 mil pesos. Esto nos permite cuidar la salud de los estudiantes y que de esta forma no haya una alta tasa de ausentismo, por lo que además se puede lograr una mejora en el rendimiento académico de los niños y jóvenes”.
Catalina Silva, estudiante de tercero medio del Liceo Altos del Mackay agradeció la entrega de uniforme a su establecimiento, señalando que “estamos muy orgullosos como liceo y como estudiantes de recibir este reconocimiento que es segundo año consecutivo que lo obtenemos, por lo que estamos felices de recibir el uniforme que por lo demás no es barato en estos días. Orgullosos como liceo municipal y personalmente también me siento orgullosa de pertenecer al liceo Altos del Mackay”.
Y la distancia no es impedimento para que los niños obtengan su reconocimiento, ya que hasta la localidad de Arroyo El Gato se trasladó el Alcalde de Coyhaique junto al Concejal Patricio Adio, para entregarles el premio a los 10 estudiantes que forman parte de esa pequeña pero significativa comunidad educativa. En una ceremonia enmarcada en la celebración del Día del Alumno, los niños cantaron, bailaron y recitaron poesía a los asistentes, para luego terminar jugando un partido de baby fútbol, donde los locales derrotaron al equipo municipal.
Finalmente señalar que el aporte Faep 2016 para las mejores asistencias y matrículas fue de 15 millones de pesos, que permitieron la adquisición de más de 400 polar institucionales, 150 poleras cuello piqué, además de uniforme deportivo (buzo y zapatillas) para toda la Escuela de Arroyo El Gato.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF