Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 30 de septiembre de 2020 |02:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-08-2017

CICLO DE TEATRO ITINERANTE VISITARÁ LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



En el marco de la realización de actividades concernientes a la celebración del “Día del Niño”
la Municipalidad de Coyhaique, a través de su Dirección de Educación Municipal y la Oficina de Organizaciones comunitarias, ha concretado la presentación de las obras de teatro “Hansel y Grettel” y “Caperucita y el lobo”, las que se pondrán en escena en todas las escuelas urbanas y rurales de la comuna de Coyhaique.
Con esto, señaló el Director DEM Héctor Navarrete “damos cumplimiento a un compromiso del municipio adquirido no sólo con las escuelas urbanas, sino además con las localidades rurales, de traer a nuestra comuna espectáculos artísticos de gran calidad, que acerquen la cultura a los niños, niñas y jóvenes que pertenecen a nuestro sistema educativo, entendiendo que esta es la manera de entregar nuevas visiones a los estudiantes y también a las comunidades en las que nuestras escuelas están insertas”.
La puesta en escena de estas obras estará a cargo de la prestigiosa compañía de teatro “Broadway Chile” proveniente de Santiago y que durante una semana recorrerá la comuna, deleitando a las familias con obras de teatro de gran calidad. La gira de teatro itinerante comenzará el lunes 7 de agosto a las 11 horas en la Escuela Valle de la Luna de Ñirehuao, convocando además al público que desee asistir proveniente de Arroyo El Gato, para continuar durante la tarde en la Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega. El martes 8 de agosto la compañía de teatro se traslada al otro extremo de la comuna, llegando a la Escuela José Antolín Silva Ormeño a las 11 horas y a las 16 horas se presentarán en la Escuela Río Blanco. El miércoles 9 serán los estudiantes de la Escuela Pablo Cea Vásquez los que disfrutarán de este show a las 11 horas, terminando a las 16 horas en la Escuela de Valle Simpson. Cabe señalar que estas serán presentaciones abierta a toda la comunidad de los diferentes sectores rurales que se visitarán.
Diego Betancourt Ulloa, Director de Desarrollo Comunitario del municipio valoró esta iniciativa, señalando que “queremos que este esfuerzo realizado por la municipalidad no sólo beneficie a los estudiantes, sino también a las organizaciones comunitarias presentes en las localidades. Con esto fortalecemos y mejoramos la calidad de vida promoviendo y potenciando la participación de la comunidad organizada en las distintas esferas del desarrollo de la comuna, en este caso a través de la cultura”.
Las escuelas municipales del sector urbano también tendrán la posibilidad de disfrutar del buen teatro, que se llevará a cabo en el Cine Municipal de nuestra ciudad, ocasión en la que se presentará la obra “Caperucita y el lobo” el jueves 10 de agosto en dos funciones para las Escuelas Pedro Quintana Mansilla, España, Nieves del Sur y Víctor Domingo Silva. Las presentaciones terminan el viernes 11 de agosto a las 10:30 horas para la Escuela Baquedano y Liceo República Argentina y una función especial a las 18:30 horas abierta para todo público.
Finalmente, el director de la Dideco hizo un llamado a la ciudadanía a participar de esta actividad enmarcada en la celebración del Día del Niño. “Invitamos a la comunidad de Coyhaique, tanto rural como urbana, a disfrutar de este espectáculo de gran calidad artística, y que por lo demás es totalmente gratuito", indicó Diego Betancourt.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF