Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 26 de septiembre de 2020 |03:19
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-08-2017

MUNICIPIO DE COYHAIQUE CELEBRO A LOS DIRIGENTES SOCIALES EN SU DIA

Bookmark and Share



En la ocasión se hizo entrega de los Fondeve a las diferentes Juntas de Vecinos que postularon.
Más de doscientos dirigentes sociales de la comuna de Coyhaique se dieron cita este sábado en la Escuela Baquedano, lugar donde la Municipalidad de Coyhaique los esperaba con una cena bailable en conmemoración del Día del Dirigente.

Dirigentes de Juntas de Vecinos urbanas y rurales, clubes deportivos y agrupaciones de personas en situación de discapacidad, entre otras, fueron festejados este fin de semana y pudieron compartir con concejales y funcionarios municipales.

Patricio Adio, concejal de la comuna de Coyhaique, se refirió a la gran labor que juegan estos representantes sociales en la gestión pública. “Los dirigentes sociales son la herramienta más importante que tenemos como autoridad. Es la sensibilidad que nos traspasa el dirigente a nosotros, con la que luego nosotros empezamos a gestionar los diferentes proyectos, las diferentes necesidades que tiene nuestra población”, señaló el concejal.

En la ocasión también se realizó la entrega de los Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve) a los dirigentes de Juntas de Vecinos que postularon a ellos. Cabe recalcar que para esta postulación el municipio aumentó los recursos entregados en un 20%, con lo que cada adjudicación alcanzó el monto de un millón doscientos mil pesos.

“Hoy día entregamos los recursos de los Fondeve a las diferentes Juntas de Vecinos, tanto urbanas como rurales. Es una herramienta que ellos tienen y que saben que la tienen. Todos los años participan formulando sus proyectos para que mejoren sus sedes o hagan implementaciones en las mismas”, destacó Patricio Adio, quien agregó que el aumento de estos fondos son producto del esfuerzo que el alcalde Alejandro Huala y su Concejo Municipal han puesto en los proyectos sociales que la propia comunidad desarrolla.

Filomena Vargas, miembro de la Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, señaló estar “contenta, feliz de nuevamente recibir el Fondeve, porque es un avance para nuestra organización. Vamos a comprar una estufa para calefaccionarnos. Y además este es un aporte para la descontaminación de Coyhaique porque esta será a gas”.

Luis Ruiz, dirigente de la Junta de Vecinos de Las Lengas, también manifestó su alegría al recibir este importante fondo. “Estamos muy agradecidos por el Fondeve, por este proyecto que nos dan, que es primera vez que estamos postulando. Estamos muy felices, muy contentos. Y yo creo que nuestra gente también va a estar contenta porque los materiales que nosotros vamos a comprar con la plata del Fondeve nos van a servir mucho”.

María Ramírez, dirigenta social de Alto Mañihuales, agradeció la celebración organizada por el municipio y los instó a seguir trabajando de la manera que lo está haciendo. “Agradecer a todas las autoridades, al municipio, a los concejales. A todas las autoridades que a uno lo apoyan porque esto es muy importante para las comunidades, para las Juntas de Vecinos. Porque siempre estamos necesitando el apoyo y siempre lo hemos tenido. Estamos muy contentos por eso”.

En la celebración y como cada año en que ésta se realiza, el municipio aprovechó la instancia para destacar la labor realizada por la comunicadora social Patricia Real, quien a través de los micrófonos de radio Ventisqueros ha realizado una muy importante labor apoyando las iniciativas que los dirigentes sociales llevan a cabo día a día.

Real se mostró feliz de recibir el reconocimiento y de poder compartir con los dirigentes con quienes se comunica regularmente. “Feliz de estar compartiendo con ellos este momento tan especial, el día del dirigente. Más dirigentas que dirigentes sí. Uno ve a las mujeres comprometidas, pese a que tienen una familia que sacar adelante. Pero se hacen el tiempo, buscan el momento para compartir con sus vecinos y sus vecinas las necesidades comunes que tienen, llevarlas adelante, trabajando en conjunto con los equipos municipales y tocando puertas donde pueden para poder resolver sus problemas, necesidades y demandas”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF