Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 24 de enero de 2020 |04:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-09-2017

MUNICIPIO BRINDÓ TALLER DE SEGURIDAD A NUEVOS VECINOS DE VILLA LOS GLACIARES EN ESCUELA AGRÍCOLA PARA ANTICIPARSE A EMERGENCIAS

Bookmark and Share



Las 248 viviendas fueron entregadas en diciembre del 2016 y requerían de este taller para cerrar proceso de acompañamiento de parte de la Municipalidad de Coyhaique.
Un taller de seguridad y prevención es lo que organizó la Municipalidad de Coyhaique para los vecinos de Villa Los Glaciares, en sector Escuela Agrícola. Viviendas que hay que recordar fueron entregadas a 248 familias en diciembre del año pasado.
Saber cómo actuar ante una emergencia, mantener contacto afiatado con los vecinos, organizarse ante eventuales problemáticas del sector es lo que la entidad patrocinante del municipio busca entregar a la comunidad y con esto cerrar el proceso de acompañamiento a las familias de los comités Aguas Claras, Buena Vista y Coyhaique Alto.
Representando al concejo en pleno el concejal Patricio Adio señaló que “estoy muy feliz de estar en la Villa Los Glaciares, sabemos que es un sector naciente así que como municipio estamos contentos de acompañarlos en este último proceso que es entregarles toda la información para anticiparse a cualquier eventualidad” a lo que el alcalde Subrogante Orlando Alvarado agregó “ha sido un grato taller que nos permitió a todos aprender un poco más. Nosotros como municipio a través de nuestra entidad patrocinante siempre estamos realizando con los comités de vivienda este tipo de actividades, ya sea para mantener el contacto y sobre todo para tener todos los elementos de seguridad a la mano” indicó Alvarado.
En tanto el Presidente del comité de vivienda Coyhaique Alto, Francisco Quintana valoró la iniciativa que tuvo “ya estamos ad portas de cumplir un año, pasaos un invierno crudo y los resultados han sido muy buenos. Cada uno en su casita, pero que se nos complicó con los accesos y menos mal ya la municipalidad está trabajando en el semáforo. Pero en general, muy contentos porque nos estamos afiatando con estos talleres y dando cuenta de las necesidades que nacen como villa e irlas solucionando con el apoyo del municipio”.
Como positiva calificó la invitación el Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de la 1ra Comisaría de Coyhaique quien entregó algunos consejos a los vecinos de cómo recurrir a carabineros “nos invitaron a esta villa que es nueva y muy bonita y como tal se están organizando, por tanto solicitaron nuestra presencia ya que somos requeridos sobre todo los fines de semana. Les entregamos consejos de sana convivencia para que entre ellos mismos puedan solucionar sus problemas” indicó
En la ocasión participaron distintos entes quienes entregaron información valiosa a los vecinos para el actuar ante alguna emergencia tales como el Samu, Bomberos, carabineros, prevencionistas de riesgos, PDI, entre otros.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF