Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 22 de septiembre de 2021 |07:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
Usted está en: Portal Municipalidad - Alcalde

Alcalde Carlos Gatica Villegas
Bookmark and Share

Hola, soy Carlos Gatica Villegas, alcalde de Coyhaique desde junio de 2021, y quiero que conozcan un poco de mi trayectoria personal, profesional y familiar.

Nací en la comuna de Chile Chico, estudié en el Liceo Luisa Rabanal Palma, para posteriormente estudiar Ingeniería Civil Ambiental en la Universidad Católica de Temuco, donde me involucré activamente en proyectos sociales, siendo coordinador regional de emprendimiento y trabajo de un Techo para Chile, convencido que la mejor herramienta para combatir las injusticias es la organización política y social. Realicé un Magíster en Energías Renovables en la Pontificia Universidad Católica de Chile y he cursado diplomados tanto en Chile, como en Alemania.

El 2018, junto con otros jóvenes de la región creamos la Fundación Juntos por Aysén, de la cual fui su director ejecutivo, impulsando acciones de desarrollo sostenible e integración social de las personas en sus comunidades, fomentando el voluntariado, una cultura de respeto, equidad y reconocimiento a sus derechos y deberes.

Todas estas experiencias reafirman mis convicciones por una sociedad comunitaria, donde las personas se entienden insertas en un colectivo mayor, y trabajan juntas por mejorar su calidad de vida.

Asimismo, durante mi trayectoria he compartido con distintas comunidades de vecinos y vecinas, todas muy relevantes para mí. Con ellos comprendí que es imposible conseguir los cambios que queremos si no es con organización y participación, desde los territorios hacia el país y no al revés.

Mi intención es trabajar en base a un proyecto democrático, institucional y transformador; desde una mirada comunitaria, que impulse el cambio social de nuestra comuna y que mejore la calidad de nuestros vecinos y vecinas.

Agradezco la confianza que me han entregado y me comprometo a trabajar por y para ustedes, los vecinos y vecinas de Coyhaique, a fin de mejorar los espacios públicos y recuperar la calidad de vida para todos nuestros vecinos.

“Sabemos que no podemos cambiar el pasado, o lo que ya hicieron quienes nos antecedieron, pero sí podemos cambiar el futuro” y eso, lo haremos trabajando comprometidamente aquí y ahora, en el presente.

Por eso desde hoy: ¡los invito juntos a trabajar por el Coyhaique que nos merecemos!


Portal Web Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Acerca de nosotros
Alcalde
Organigrama
Unidades municipales
Corporaciones y programas
Trabaja con nosotros
Descarga de logos
Reconocimientos al portal
Autoridades
Distrito comunal
Aspectos comunales
Ordenamiento territorial
Plan regulador
PLADECO
CENSO 2012
Alcaldes de la Comuna
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF