Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, miercoles 13 de diciembre de 2017 |21:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-11-2017

ALCALDE HUALA LIDERÓ MESA DE TRABAJO CON DIRIGENTES SECTOR SUR DE LA COMUNA

Bookmark and Share



Juntas de vecinos dieron a conocer al edil su plan de trabajo para el próximo año donde además plantearon sus requerimientos.
Hasta la apartada localidad de Alto Mañihuales se trasladó el alcalde Alejandro Huala y equipo de Organizaciones Comunitarias, para reunirse con las Juntas de Vecinos del sector sur de la comuna y atender a su planificación 2018, por lo que asistieron a esta cita desde Arroyo El Gato, Villa Ortega y Ñirehuao.
Los temas centrales que ocupan a estas localidades y que principalmente se abordaron en esta ocasión fueron las mantenciones de los cementerios, alumbrado público y mejoramiento de calles. Junto con ello, solicitaron al edil poder incorporar equipamiento deportivo en las plazoletas de las villas.
La jornada fue catalogada como exitosa por ser la primera en su característica, por lo que aprovecharon de solicitar las dirigentas que se transforme en una práctica permanente del municipio. Así lo indicó la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Ñirehuao Senaida Vásquez “yo evalúo esta reunión con un 7 porque fue muy provechosa. Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de reunirnos, así que destacar esta invitación y me pude dar cuenta que no sólo nuestra localidad tiene las mismas inquietudes sino que es compartida con las otras dirigentas y que obedece principalmente a las calles, los caminos y el cementerio”.
Por su lado desde Arroyo El Gato, Erna Coñopae secretaria de la Junta de Vecinos agregó que “me pareció muy importante porque pudimos intercambiar ideas y decirles que es lo que hacemos. A veces la gente no sabe del trabajo que hacemos y no se valora, así que me gustó mucho la reunión porque nunca antes habíamos podido conversar entre dirigentes con Villa Ortega, Ñirehuao y Alto Mañihuales y plantear al alcalde cómo queremos desarrollar nuestros sectores e ir solucionando algunas problemáticas” mientras tanto Gladys Huenchumir dirigente de Alto Mañihuales agregó que “En esta reunión pudimos hablar sobre los caminos vecinales, los cementerios que tanto nos preocupan y del alumbrado público que nos falta. También agradecer los fondos vecinales y sobre todo poder hacer este tipo de reuniones porque nos facilita mucho las conversaciones con el alcalde, así que esperamos que se haga permanente”
Por su lado el alcalde Alejandro Huala valoró esta oportunidad de conocer en detalle de cómo tienen planificado su trabajo las Juntas de Vecinos del sector sur “acá se dio a conocer el programa de trabajo de cada junta de vecinos del sector sur para el 2018 y teníamos que estar presentes para conocer sus planteamientos igual. Así que tomamos nota en donde hay cosas que podemos abordar rápidamente y otros donde tenemos que levantar los proyectos, pero lo más importante fue el poder conversar y conocer los objetivos de cada localidad” señaló el alcalde Huala.
La reunión sirvió para que cada junta de vecinos pudiera conocer el trabajo de sus pares, así como planificar algunos temas en conjunto y fortalecer los lazos que tan importante es para la Municipalidad de Coyhaique. Por último el alcalde Alejandro Huala aprovechó la instancia para comprometerse a revisar cada solicitud de los dirigentes para entregar las respuestas en la siguiente reunión que se convoque.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF