Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, miercoles 13 de diciembre de 2017 |21:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-12-2017

INAUGURAN NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE SORDOS DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



La nueva sede es un antiguo anhelo de la asociación, debido a que el anterior inmueble no tenía las condiciones adecuadas para su uso.
Mucha felicidad se vivió este domingo al mediodía cuando se inauguró la nueva sede de la Asociación de Sordos de Coyhaique (Ascoy), anhelo de la comunidad que se vio materializado gracias al trabajo realizado por la Municipalidad de Coyhaique y los recursos entregados por el Gobierno Regional de Aysén.

El proyecto, que contó con el aporte de más de 55 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en su modalidad Fondo Regional de Iniciativa Local, fue desarrollado por el municipio de Coyhaique en un terreno de su propiedad y entregado en comodato a la organización.

“Nos sentimos muy orgullosos, muy contentos de poder entregar esta nueva sede”, señaló el alcalde Alejandro Huala luego de realizar el corte de cinta que inauguró oficialmente la nueva sede y reemplazando así la antigua infraestructura, que no se encontraba en las condiciones adecuadas para su uso.
“Hay un especial cariño en esta obra que estamos entregando hoy. Hablando de cómo trabajamos en inclusión, con el mundo de los sordos, con sus anhelos, con sus proyectos, éste era uno de los más requeridos. Van a ocupar estos espacios de la mejor forma, no me cabe duda. Así es que estamos muy contentos y felicitamos al presidente de Ascoy por la perseverancia, el trabajo con su agrupación, que están muy activos, de repente invisibilizados, pero muy activos”, agregó el edil.

“Se ha dado un fuerte énfasis junto al alcalde y las autoridades locales a la inclusión en todas sus formas. Esto responde a una forma de colaborar con nuestros vecinos y vecinas que son sordos que necesitan un espacio para mejorar sus condiciones, para hacer capacitaciones. Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet es cumplir con su mandato desde el primer día junto al Gobierno regional hemos apoyado todas las instancias para ir rompiendo las brechas de desigualdad. A través de una normativa legal que ya está aprobada en el Congreso y lo otro es como sociedad vamos avanzando en ser más empáticos con lo que nos pasa en el entorno”, indicó la Intendenta Karina Acevedo Auad.

Luis Uribe Chaura, presidente de Ascoy, se mostró muy emocionado por la entrega de la nueva sede, ya que “antes no teníamos dónde estar. Teníamos que buscar un lugar especial. Ahora tenemos un lugar propio que vamos a cuidar, no necesitamos arrendar, que nos pertenece. En Santiago están mucho más desarrollados y nosotros estábamos mucho más abajo, pero ahora nos sentimos orgullosos. Sentimos que hemos avanzado, que los sordos pueden desde pequeños, que hay trabajo, que hay inclusión”.

La actividad contó con la presentación de un grupo de bailes de lengua de señas del Liceo Juan Pablo II y además se realizó la certificación de trabajadoras sociales en lengua de señas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF