Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, miercoles 13 de diciembre de 2017 |21:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-12-2017

ALCALDE HUALA DA EL VAMOS A CONSTRUCCIÓN DE MULTICANCHA EN VILLA CERRO DIVISADERO

Bookmark and Share



El proyecto fue solicitado al alcalde por los vecinos de la Villa
El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala dio el vamos a la construcción de una multicancha para la población Villa Cerro Divisadero, obra que es financiada a través del Programa Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por un monto de $139.998.874.-
La multicancha con una una superficie aproximada de 620 metros cuadrados, estará a disposición de las 94 familias que residen en este conjunto habitacional. Lo que fue positivamente valorado por la presidenta de la Junta de Vecinos Pamela Chacón “para nosotros y nuestros niños es una tremenda noticia el que nos puedan hacer esta multicancha, es añorada porque acá hay 71 niños a los cuales no se les va a escapar la pelota a otras calles ni menos aún estar en un posible peligro de ser atropellados en la calle, así que muy feliz y contenta de que las autoridades nos apoyaran” señaló la dirigente.
El proyecto se estructura en base a un muro de contención que podrá servir como soporte para el diseño participativo de un mural que refuerza la identidad y sentido de pertenencia de los habitantes con su entorno. Su acceso contiene una pequeña plazoleta de acceso con escaños e iluminación, que sirve como zona de descanso asociado al deporte y accesibilidad universal con sistema de rampas.
Por su lado el alcalde Alejandro Huala valoró esta entrega agregando que con proyectos de esta envergadura lo que se busca es dotar a todos los vecinos de la misma calidad en infraestructura de recreación “ este proyecto es una inversión de casi 140 millones de pesos de una moderna infraestructura y equipamiento, es anhelado por los vecinos porque fueron ellos mismos nos propusieron esta iniciativa y nosotros como municipio obviamente dijimos que sí, así que esperamos pronto entregar este espacio público que le permitirá compartir tanto a niños como adultos” indicó el alcalde Huala.
La ejecución de esta obra tiene un plazo máximo de 120 días a cargo del contratista Mario Fuentes por lo que se espera contar con esta multicancha en el primer semestre del próximo año.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF