Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, miercoles 13 de diciembre de 2017 |21:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-12-2017

ESTE VIERNES SE REALIZA LA QUINTA VERSIÓN DE LA FERIA DE LOS DEPORTES

Bookmark and Share



Una Corrida Familiar, fútbol calle y básquetbol en silla de ruedas son sólo algunas de las actividades que se realizarán en la feria.
Con una especial invitación a las familias coyhaiquinas es que se realizó el lanzamiento de la quinta versión de la Feria de los Deportes, organizada por la Municipalidad de Coyhaique a través de su Corporación de Deportes y con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte.

La versión 2017 de la Feria de los Deportes se realizará este viernes durante la mañana en el frontis del municipio y contará con una serie de actividades y muestras deportivas, donde destaca una corrida familiar en distintas categorías que parte a las 10 de la mañana y en donde la inscripción se realizará desde una hora antes.

Diego Betancourt, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, señaló que en la feria “vamos a tener futsal, habrá muestra de rally, vamos a tener básquetbol inclusivo. Hay que recordar que hace rato que viene siendo un sello de la administración de alcalde y que ha llevado a nuestra corporación a fomentar el deporte de manera inclusiva”.

“Queremos aprovechar los hermosos días que hemos tenido, y con esto hacer promoción y diversificar la oferta programática de los distintos deportes para la gente. A su vez recuperamos estos espacios, cerrando calles para ponerlas a disposición de la gente y así puedan realizar actividad física. Nosotros desde la administración del alcalde Alejandro Huala, en su primer período quedó establecido en el Plan de Desarrollo Comunal un lineamiento en donde el deporte tiene un eje principal para la administración”.

Oscar Millalonco, director de la Corporación Municipal de Deportes, destacó que la feria “es una actividad bastante concurrida y familiar. Está asociada a que las organizaciones muestren sus actividades deportivas, las que están realizando todo el año. Tenemos demostración de rally, van a estar los autos del club de automovilismo Klan-destino, va a haber básquetbol en silla de ruedas y vamos a tener varias sorpresas como juegos inflables para que la familia vaya a disfrutar. Van a estar muy buenas la condiciones climáticas para el día viernes”.

Gabriel Rodríguez, director regional de IND, por su parte señaló que “la idea es promover las diferentes actividades físicas y deportivas que hay acá en la comuna. Esto engancha con el programa Calles Abiertas que tiene el IND hace varios años. Vamos a colaborar en pos de que la gente de la comuna conozca lo que estamos haciendo, conozca lo que están haciendo las entidades deportivas y conozca la oferta de productos que existen para poder utilizarlos”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF