Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 24 de octubre de 2020 |06:15
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-05-2018

ESTE SÁBADO COMIENZA EL PROGRAMA CREO EN LAS POBLACIONES EL BOSQUE Y CLOTARIO BLEST

Bookmark and Share



Las clases se impartirán inicialmente durante dos meses los días sábados de manera gratuita para niñas y niños entre 5 y 15 años.
Ya se encuentra todo preparado para que este sábado se empiece a ejecutar el programa CREO, impulsado por la Municipalidad de Coyhaique y que se desarrollará en las poblaciones El Bosque y Clotario Blest por el transcurso de dos meses.

Con la participación del conocido ex futbolista Manuel Neira, quien es uno de los instructores de estos talleres, este programa tiene como objetivo el desarrollo de habilidades socioafectivas y la formación ciudadana a través del juego y el deporte, señalaron sus creadores, dirigido a niñas, niños y adolescentes entre los 5 y 15 años de edad.

Diego Betancourt, director de la Dideco de la Municipalidad de Coyhaique, se manifestó muy contento de tener este proyecto en la capital regional, el que se ha implementado en distintas comunas del país los últimos seis años y trabajando con más de 2000 niños y niñas de todo el país.

“Nosotros estamos muy contentos. El programa CREO tiene como cara visible a Manuel Neira, pero a la vez detrás de esto se encuentran académicos y distintos profesionales. La idea de esto es traspasar habilidades educativas principalmente a través del deporte. Desde la administración que lidera el alcalde Alejandro Huala, cuando se nos propuso esto, buscamos la forma de cómo materializábamos esta propuesta”.

Betancourt señaló que en este programa se trabaja bajo la premisa de que el aprendizaje es social y colectivo, en espacios grupales donde se potencia el cambio de actitudes, prácticas, formas de comunicación y relaciones interpersonales. A su vez, el jefe de Dideco hizo un llamado a todos quienes viven cerca de estos barrios a participar éste sábado y los que vienen durante los próximos dos meses, de esta actividad gratuita.

“Invitamos a toda la comunidad, niños y niñas, a que se hagan parte de estos talleres del programa CREO, con los que estaremos los próximos seis meses. Acá cualquier niño o niña sólo tiene que llegar a la actividad y con eso se le van a hacer talleres de distintos tipos de habilidades. Nos comentaban que si bien esto viene desde el ámbito del deporte, también se desarrollan otras metodologías como creación de poemas o análisis de canciones”.

El programa CREO se desarrollará durante dos meses en la capital regional durante los días sábados. El primer grupo comenzará a las 11:30 de la mañana en la cancha sintética de la población El Bosque, mientras que el segundo grupo comienza a funcionar desde las 14:30 horas en la cancha de la población Clotario Blest, ubicada en las intersecciones de calle Tucapel Jiménez con Escuela Agrícola.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF