Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 14 de agosto de 2020 |04:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-05-2018

“MUNICIPIO EN TU BARRIO”: ALCALDE HUALA LIDERA VISITA DEL MUNICIPIO A VILLA ÑIREHUAO

Bookmark and Share



La actividad se replicará en distintos lugares de la comuna, tanto en los sectores rurales como en distintos barrios de la capital regional.
Encabezados por el alcalde Alejandro Huala, la Municipalidad de Coyhaique se trasladó con sus diferentes unidades a la localidad de Ñirehuao, con el objetivo de acercar los diversos trámites y consultas que las vecinas y vecinos del sector deben hacer trasladándose hasta la capital regional.

Funcionarios municipales de la Dirección Jurídica, DIDECO, SECPLAC y Gestión Medio Ambiente entre otras unidades, atendieron a los vecinos del sector, quienes realizaron consultas y solicitaron distintas gestiones al municipio. Zenaida Vásquez Pérez, presidenta del sindicato de trabajadores de Villa Ñirehuao, se mostró muy contenta del despliegue realizado por la entidad edilicia en esta localidad, destacando que decidieran comenzar por uno de los lugares más remotos de la comuna.

“Me encantó y me encantaría que esto lo hicieran siempre, ojalá fuera todos los meses, porque ayuda mucho a toda la comunidad. Yo también soy vicepresidenta de la Junta de Vecinos de Ñirehuao y estamos trabajando con hartas ganas de sacar la villa adelante, sacarla de este abandono en el que está. Y es genial que vengan y nos traigan esto acá, porque la gente para ir a hacer un subsidio tiene que viajar a Coyhaique, lo que significa un gran gasto y que lo traigan para acá, qué más podemos pedir”.

“Con estas actividades esperamos poder acercar el municipio a especialmente a quienes viven en los sectores alejados del municipio”, señaló el alcalde Huala, quien estuvo atendiendo audiencias espontáneas de quienes se acercaron a la Sede Comunitaria. Así fue el caso de José Vidal Bustamante, presidente del Comité Campesino de Lago Largo, quien se acercó al lugar para solicitar gestiones por el problema existente en un camino que afecta a la comunidad de dicho sector.

“Estoy agradecido, porque siempre he tenido una buena llegada con él, especialmente en cuanto a gestiones. El tema de conversación que hoy nos convocó es el tema del arreglo del vado que hay en el callejón Pedregoso, con el río Pedregoso. El alcalde se comprometió a apoyarnos en todo sentido porque el día 2 de junio tenemos una reunión con todos los seremis, entonces quería ponerme de acuerdo ahora para que el señor alcalde esté al tanto de lo que nosotros queremos pedir”.

Desde el municipio señalaron que las próximas fechas y ubicaciones del “Municipio en tu Barrio” se realizarán prontamente, adelantando que la siguiente se realizará en un barrio de la capital regional.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF