Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 6 de junio de 2020 |15:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-06-2018

UNA NUEVA SEDE SOCIAL EN COYHAIQUE FUE INAUGURADA POR LA MUNICIPALIDAD EN LA POBLACIÓN CLOTARIO BLEST

Bookmark and Share



con masiva asistencia de vecinos

Oficialmente se dio por inaugurada la sede social de la Junta de Vecinos Clotario Blest ubicada en Valle Colonia que preside Sandra Vargas, quien agasajó a las autoridades invitadas y a todos los vecinos con un asado patagón, como una retribución por este sueño cumplido según señaló.
La sede social comenzó a edificarse hace un año atrás luego de que la Municipalidad de Coyhaique lograra, después de 3 años, el financiamiento a través del Fondo Regional de Inversión Local FRIL, por $50.273.000, en donde el municipio agregó $39.585.678 para poder construir una sede con los mejores estándares.
Visiblemente emocionada Sandra Vargas agradeció este apoyo, agregando que el espacio ya está siendo usado para dar almuerzos y onces a adultos mayores, talleres deportivos a niños y mujeres y un programa de alfabetización.
“Como dice Tito Fernández, hoy tenemos casa nueva y eso se agradece y primeramente al alcalde Alejandro Huala, pero también a los funcionarios municipales detrás trabajando agradezco de todo corazón por esta sede, por nuestros adultos mayores y niños, por nuestros jóvenes porque es muy importante para nosotros”
“Antes esto era un terreno baldío que servía incluso de basurero”, recordó el alcalde sobre donde se erigió esta casa comunitaria, por lo que manifestó su alegría al lograr que el espacio que tanto costó financiar ahora sea un sueño cumplido “Estamos contentos porque este era un sueño de hace muchos años de los vecinos y nosotros en el 2015 nos comprometimos, pese a que nos costó mucho lo logramos. Sabemos que este espacio es y será muy bien ocupado por los vecinos y pensar que antes era un basural, esto significa que hemos recuperado un espacio público para nuestra gente y no nos cabe la menor duda que acá podrán seguir soñando como quieren desarrollar su población” señaló el edil de Coyhaique
Una opinión similar el concejal Patricio Adio, quien manifestó su alegría por ver a los vecinos concretar uno de sus anhelos “estamos con gran alegría porque sabemos lo que nos ha costado sacar adelante el proyecto, pero felicitar a Sandra Vargas por su tenacidad, el no rendirse para conseguir esta sede para todos los vecinos” indicó Adio.
En representación del gobierno, asistió el gobernador Pablo Galilea, quien felicitó el compromiso de los vecinos con esta sede social, agregando un reconocimiento al municipio que lidera Alejandro Huala “En esta sede ya hemos participado de actividades que han organizado y creo que eso se debe a que hay vecinos muy comprometidos con una gran líder que está llevando beneficios directos a la población con el respaldo de autoridades y la nobleza obliga y sin duda hay una gestión municipal encabezada por el alcalde Alejandro Huala”.
Hay que señalar que en esta población reside un alto número de vecinos adultos mayores a quienes cada sábado la Junta de Vecinos les ofrece un almuerzo, el que se logra con donaciones de la comunidad. Por lo que hoy la sede social ha sido de gran aporte porque antes no había un espacio para generar estas actividades. Finalmente como indicó el alcalde Alejandro Huala y la presidenta de la Junta de Vecinos, la casa nueva ya está inaugurada, ahora sólo hay que seguir cuidándola.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF