Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 25 de febrero de 2020 |06:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-07-2018

MUNICIPIO DE COYHAIQUE ENTREGA COMODATO DE SEDE COMUNITARA A TALLER DE ADULTOS MAYORES ANTONIO SAMORÉ

Bookmark and Share



La aprobación unánime por parte del Concejo Municipal les entrega el uso de este inmueble por el transcurso de 5 años.
Con mucha alegría recibieron las integrantes de la directiva del Taller de Adultos Mayores Antonio Samoré, la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal de Coyhaique de la entrega de la sede comunitaria ubicada en la población del mismo nombre a su agrupación.

Con la entrega de este comodato, la directiva del taller de adultos mayores finaliza la búsqueda que durante meses realizaron para obtener un lugar donde reunirse los cerca de 40 miembros que componen la agrupación.

“Esta sede nos va a servir mucho para que nosotros nos agrupemos y podamos realizar las reuniones que llevamos a cabo una vez al mes. Ahora vamos a poder cuidar esta sede, ya que todos somos vecinos que vivimos en la población Samoré y vamos a poder realizar grupos con más adultos mayores”, señaló Ana Pairo, secretaria de la organización.

El comodato otorgado por la Municipalidad de Coyhaique se hace efectivo luego de diversas gestiones realizadas por la directiva del Taller de Adultos Mayores Antonio Samoré, acompañados por la Oficina de Adulto de Mayor que posee el municipio, lo que facilitó los trámites a realizar, tal como señala Diego Betancourt, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

“Hemos podido dar respuesta en el corto plazo a la obtención de este comodato, en donde se les van a entregar unas dependencias por un plazo de 5 años para que puedan desarrollar sus distintas actividades y puedan reunirse en un espacio digno, bueno, donde además vamos a realizar algunas mejoras como Municipalidad de Coyhaique en materia de infraestructura. Esto a la vez le va a permitir a este club generar mayor autonomía, mayor conexión entre sus miembros, disponer de sus espacios y a la vez poder postular a distintos proyectos”, indicó Betancourt.

El director de Dideco agregó que la Oficina de Adulto Mayor tiene entre sus prioridades, por indicación del alcalde Alejandro Huala, acompañar a las distintas organizaciones de adultos mayores. “Es característico de nuestra Oficina de Adulto Mayor acompañar a los distintos clubes que se encuentran formados y a los que están en formación, y en ese sentido va a existir un apoyo permanente a la postulación de proyectos cuando lo requieran o algún tipo de asesoría técnica, que hemos realizado en otras ocasiones y que va a seguir siendo parte de la tónica de esta oficina”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF