Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 27 de mayo de 2020 |17:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-09-2018

PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL AYSÉN VALORÓ GESTIÓN DE LA CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



La autoridad regional planteó que es necesario que la oferta cultural sea variada, de calidad y vanguardia no sólo en la Capital Regional, sino en todas las localidades de Aysén.
Julio Uribe, presidente del Consejo Regional de Aysén, valoró la gestión en materia de cultura, las artes y las ciencias que está desarrollando la Municipalidad de Coyhaique a través de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, enfatizando que se “hace necesario que esta impronta sirva de ejemplo para el restos de municipios de Aysén, entendiendo que el acceso a la cultura debe ser considerado como un derecho ciudadano, no importando que tan alejado te encuentres del centro del país y las capitales regionales”.

Para Julio Uribe, Consejero Regional electo por la provincia de Aysén, que se reunió este lunes con la directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, Carolina Rojas, el que exista una oferta cultural variada y de vanguardia que antes no estaba disponible para la comunidad podría estimular a otras comunas a replicar este modelo de gestión. “Es indiscutible que la gestión del alcalde Alejandro Huala se ha transformado en un epicentro cultural. Esperemos que esta impronta que hemos podido ver hoy con la Corporación Cultural de Coyhaique sea un ejemplo para otras gestiones municipales de nuestra región”.

Por su parte, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, dijo agradecer “el reconocimiento que el Presidente del CORE ha hecho a la gestión que estamos realizando. Efectivamente, ha sido un trabajo arduo e intenso, no solo para generar programación, sino que también para instalar la importancia que tiene en el desarrollo de un territorio el ámbito cultural y el artístico, tenemos la certeza desde esta corporación que cada actividad que realizamos, produce un cambio o un aporte positivo en quienes se benefician de ella y por esto es que estamos trabajando intensamente para ello.”

Finalmente Julio Uribe, presidente del Consejo Regional de Aysén, enfatizó que la diversidad de actividades y los esfuerzos que se están desarrollando desde la gestión cultural de Coyhaique deberían ser un aliciente para que otras instituciones apoyen este tipo de iniciativa. “Las obras de teatro para diferentes edades, estrenos nacionales, una programación de cine diaria, talleres y cursos, además de la misma presencia del Museo de la Memoria, son una muestra que la comunidad está ávida de oferta cultural, el desafío es ahora de que se sumen más instituciones a apoyar y nosotros como Consejo Regional debemos estar a disposición de ese esfuerzo”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF