Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 21 de octubre de 2020 |21:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-09-2018

COMEDORES SOCIALES: UNA INICIATIVA QUE BENEFICIA A LOS ADULTOS MAYORES DEL SECTOR RURAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



La implementación de los comedores se realizó por expresa petición de los vecinos y vecinas de las localidades rurales.
Más de cuarenta adultos mayores de los sectores rurales de la comuna de Coyhaique se han beneficiado con la implementación de los comedores sociales, iniciativa que lleva a cabo la Municipalidad de Coyhaique desde julio de este año.

Entregando la posibilidad de acabar con la rutina y escaso contacto social que tienen los adultos mayores de las localidades de Ñirehuao, El Blanco y Balmaceda, el alcalde Alejandro Huala destacó esta iniciativa que ha sido una sentida solicitud de los dirigentes de los talleres de adulto mayor de las mencionadas localidades.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta iniciativa, la que ha sido una expresa solicitud que los distintos dirigentes de la comuna nos han hecho llegar a nuestra Oficina de Adulto Mayor. Estamos haciendo un arduo trabajo con los distintos talleres de adultos mayores de la comuna y sabemos que muchas veces, quienes más necesidades tienen se encuentran en el sector rural”, declaró el edil.

Las personas de la tercera edad que tienen poco o nulo contacto con su comunidad suelen estar más aisladas socialmente, usualmente en sus domicilios, señalaron desde el municipio, mientras que quienes mantienen un círculo social activo tienden a ser más saludables físicamente y gozan de mayor estabilidad emocional.

En el caso de la localidad de Villa Ortega, los miembros del taller de adulto mayor prefirieron la alternativa del suplemento alimenticio, debido a lo alejada que se encuentra la sede de los domicilios de los socios, dificultando su asistencia. Igual decisión tomaron los adultos mayores de Villa Frei, quienes en trabajo conjunto con la oficina de Adulto Mayor, se ha asistido con entrega de aporte como complemento alimenticio.

Actualmente los comedores sociales se encuentran funcionando a plenitud, beneficiando a más de cuarenta adultos mayores, mientras que son dieciocho las familias que reciben el complemento alimenticio. Este beneficio comenzó en julio de este año por un período de tres meses, siendo septiembre el último mes de su implementación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF