Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 25 de febrero de 2020 |08:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-10-2018

ADULTOS MAYORES DE COYHAIQUE CELEBRARON SU DÍA DEMOSTRANDO TODOS SUS TALENTOS

Bookmark and Share



Baile, música y poesía fueron algunos de las muestras que los talleres de adulto mayor prepararon para esta ocasión.
Con la participación de talleres de adultos mayores de toda la comuna, este lunes la Municipalidad de Coyhaique celebró el Día Internacional del Adulto Mayor con un concurso de talentos desarrollado en el Cine Municipal, parte del programa de actividades que el municipio organiza por el 89° Aniversario de Coyhaique.

Seis talleres de adultos mayores se subieron al escenario para presentar shows de distinta índole: bailes, canciones y poesía, entre otros, talentos que sorprendieron a los presentes, tal como lo señaló el alcalde Alejandro Huala.

“La verdad es que estoy gratamente sorprendido, ya que encontramos algunos talentos que no se conocían mucho. Agradecemos el entusiasmo, la participación y la energía de todos estos talleres que estuvieron presentándose con distintos números artísticos, mostrando sus cualidades y su trabajo, el que es permanente y perseverante, y que viene a relevar la importancia que tienen nuestros adultos mayores”, indicó el edil.

El primer lugar del concurso se lo llevó la agrupación de teatro Ciclos, quienes realizaron una presentación donde mezclaron baile y teatro. El segundo lugar lo obtuvo Patricia Figueroa, quien se presentó con una canción de manera independiente, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el taller Siempre Jóvenes, quienes hicieron reír a los asistentes con un sketch.

María Remín, presidenta del grupo de teatro Ciclos, se mostró contenta por la participación y el premio obtenido. “Estoy contenta, no puedo estar más feliz, porque ganamos. Nosotros venimos trabajando desde hace harto tiempo para participar, pero últimamente hemos estado practicando todos los días. Nosotros siempre hemos estado participando anónimamente, nunca de manera tan pública como ahora, así que estamos contentas”.

Además de las presentaciones realizadas por los adultos mayores, el concurso de talentos contó con las presentaciones de baile de Al Florear de sus Pañuelos y el grupo de baile del liceo Josefina Aguirre, además del grupo de música Hacha Machete, lo que fue destacado por el alcalde Huala.

“Esta simbiosis que se da entre los adultos y los jóvenes es muy importante mantenerla. Esto que está aquí se hace con todo el cariño, con todo el respeto y con la mayor de las dedicaciones por parte del equipo de trabajo, de abrir esta instancia y poder relevarlos en el Día Internacional del Adulto Mayor, insisto en eso”, agregó el edil.

Por su parte, el concejal Patricio Adio agradeció la participación de los distintos talleres, además de relevar la importancia que tienen los adultos mayores para la comuna y el municipio. “Tenemos 52 clubes de adulto mayor en nuestra comuna y cada vez sumamos más, porque hacia allá vamos todos. Así que estoy muy contento de participar en esta actividad, en este concurso de talentos, que viene a incentivar a seguir participando a estas organizaciones y que, como digo yo, es parte importante de nuestra comuna y de nuestra red social que tenemos como administración municipal”.

Durante todo este mes el municipio continuará realizando actividades en el marco del aniversario de Coyhaique, las que pueden encontrar en las redes sociales del municipio, además de la página www.coyhaique.cl.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF