Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 15 de agosto de 2020 |15:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-10-2018

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE Y SERNAMEG INVITAN A PARTICIPAR DE CONVERSATORIO DE CÁNCER DE MAMA Y CÁNCER CERVICOUTERINO

Bookmark and Share



El conversatorio se realiza de manera gratuita el día de hoy en el auditorium del MOP desde las 15:00 horas.
La Municipalidad de Coyhaique y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), a través del programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, realizarán hoy el “II Conversatorio en materia de prevención de Cáncer de Mamas y el Cáncer Cervicouterino”, con el objetivo de contribuir de manera temprana en la prevención de estas enfermedades.

“Este conversatorio lo realizamos luego de escuchar las demandas que las mujeres de la comuna nos han realizado”, señaló el alcalde Alejandro Huala, quien destacó la labor que las profesionales del programa han realizado para levantar esta necesidad que muchas mujeres de la comuna plantean y sabiendo que 5 mujeres fallecieron por cáncer de mama y 4 mujeres fallecieron por cáncer cervicouterino en la región.

“Sabemos que dentro de las diferencias de género, la salud es un tema sensible, entonces poder generar esta instancia donde las mujeres pueden plantear sus consultas y demandas es esencial para que después nosotros como autoridades las recojamos y busquemos las formas de aportar en ese sentido”, señaló el edil.

La jornada comenzará con las exposiciones de los doctores Pedro Pablo Pinto, médico cirujano quien se referirá al cáncer de mama, y Pablo Mardones, ginecólogo y referente del cáncer cervicouterino, para luego pasar a un conversatorio donde se resolverán las dudas de los presentes.

Carla Arriagada, directora regional (s) de SernamEG, recalcó el trabajo que realiza el programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, destacando la labor de prevención en materia de salud sexual y reproducción que realizan, además del trabajo junto a otras instituciones como en este caso la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Aysén.

“La idea es poder conversar respecto a cómo prevenirlo, a cómo hacerse exámenes y en definitiva toda la información necesaria para que tanto mujeres como hombres, que también sufren cáncer de mama, podamos prevenir y luego pueda actuar como una red con el resto de su familia, comunidad o trabajo”, señaló Arriagada.

La invitación es para hoy viernes, desde las 15:00 horas en el Auditorium del MOP ubicado en calle Riquelme #465. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo lugar, antes de comenzar la actividad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF