Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, martes 18 de diciembre de 2018 |20:21
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-12-2018

ALCALDE HUALA DA CUENTA DE MEJORAMIENTOS EN ACCESOS A CEMENTERIOS MUNICIPALES

Bookmark and Share



Ambos proyectos eran solicitudes muy sentidas por parte de la comunidad
Durante la Cuenta Pública ante el Concejo Municipal este año, el alcalde Alejandro Huala se comprometió a dar prioridad al mejoramiento de veredas que dan acceso al cementerio municipal de Baquedano. Obra que ya se encuentra en etapa final de ejecución según indicó el jefe comunal.

“Este es un compromiso que se adquirió al dar la cuenta pública este año, porque estaba muy deteriorado y necesitaba esta intervención, así que sólo nos queda un tramo por finalizar para que quede de manera adecuada para quienes transitan por este sector y especialmente a quienes asisten al cementerio a visitar a sus deudos” comentó el alcalde

Respecto a la reparación del Cementerio General, esta se pudo lograr a través de fondos adicionales del municipio y con aportes del Fril por un total de 25 millones de pesos. En total se contempla 297 metros lineales de acera, entre las calles Monreal y Colón.

Otro de los temas abordados por el alcalde Alejandro Huala es el mejoramiento al Cementerio 4 Vientos, anunciando que tras la adjudicación de los fondos a través del FRIL podrán intervenir este espacio el próximo año “No podemos dejar de lado a lo que ocurre en el cementerio 4 vientos, donde nos hemos adjudicado un Fril para hacer una intervención importante en el lugar que bien sabemos necesitaba de manera urgente ser mejorado”.

Al respecto el proyecto que cuenta con un presupuesto de 85 millones de pesos, consta de la construcción y soluciones de aguas lluvias en el acceso al cementerio 4 vientos, adicionalmente se contemplan 108 metros lineales de instalación de adocretos vehicular, la instalación de soleras de hormigón, instalación de tuberías y la construcción de cámaras que conformarán los sistema de drenajes para evitar anegamientos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF