Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, martes 18 de junio de 2019 |23:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-01-2019

CINE Y TALLERES GRATUITOS SE IMPARTIRÁN EN LA CORPORACIÓN CULTURAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Las actividades forman parte de la programación estival que ha ideado la corporación cultural para la comunidad coyhaiquina.
Más de 61 títulos cinematográficos para enero, especialmente pensados para los niños, niñas y adolescentes, distribuidos en al menos 4 funciones diarias de lunes a sábado, además del Cine Chileno y de Retrospectiva y más de 12 talleres gratuitos para personas desde los 14 años son parte de la programación para este verano en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. Para los organizadores se continúa con una propuesta cultural pensada para la época de vacaciones tal como se desarrolló en invierno, una alternativa de panorama la familia de Coyhaique y para quienes visitan la capital regional, una disposición que nace desde el mismo directorio de la institución encabezado por el Alcalde Alejandro Huala.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, explicó que al igual que se hizo durante las vacaciones de invierno se ha ideado una fórmula que permita por una parte mantener una programación rica y variada en el centro cultural y por otra, acercar a nuevos públicos a la oferta cultural. “Es un agrado poder invitar a toda la comunidad a pasar estas vacaciones de verano en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. Durante el 2018 implementamos la formación a través de una oferta de talleres con dos modalidades: pagados y gratuitos; hoy, tal como lo hicimos en vacaciones de invierno, tenemos una oferta importante de talleres gratuitos de manualidades, ciencias y artesanía, están todos cordialmente invitados a inscribirse y a informarse a través de nuestras redes sociales”.

Respecto los talleres que inician el lunes 14 de enero, tienen la modalidad de inscripción presencial durante esta semana en el Centro Cultural de Coyhaique, ubicado en calle Lillo 23 y los módulos van desde: taller básico de crochet, encuadernación, expresión y comunicación, creación con fieltro básico, taller de química de la obesidad, reconociendo la flora, fauna y funga de Aysén, taller de voz: emisión creativa, técnicas teatrales para contar cuentos, taller decorativo, formulación de proyectos culturales, taller audiovisual y taller para potenciar la vida en familia, todos impartidos durante el mes de enero y que están detallados en www.culturacoyhaique.cl y con el email de contacto: fco.castillocultura@gmail.com.

En cuanto al cine, como es habitual desde el año 2018, se exhiben piezas cinematográficas desde el lunes a sábado incorporando funciones todos los días a las 11,30 horas con películas infantiles que se repiten o renuevan a las 14,30 horas, para dar paso a las funciones de cine de “Superhéroes” con las sagas de Marvel y DC Comics a las 17°° y 19,30 horas dobladas al español latino y subtituladas respectivamente, además de estrenos como: Rapsodia Bohemia y Venom. Estas funciones que se suman al cine chileno, terror y de retrospectiva, cuentan con un valor de entrada preferencial para socios cooperadores presentando su tarjeta y para estudiantes con la Tarjeta Nacional de Estudiantes (TNE).

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF